Morante y Diego Ventura, mano a mano en un festival en La Puebla del Río

0
1194

La localidad sevillana de La Puebla del Río anuncia un festival taurino para el domingo 25 de otubre. Se trata de un festejo que tiene como objetivo comenzar a recaudar fondos para levantar un monumento en La Puebla del Río que perpetúe a los hermanos rejoneadores y ganaderos locales Ángel y Rafael Peralta. En el festival lidiarán dos novillos cada uno Morante de la Puebla y Diego Ventura, mientras que el quinto será lidiado por ambos de forma conjunta.


Morante y Ventura, juntos en La Puebla el día 25.

Redacción.-

     La localidad sevillana de La Puebla del Río ha organizado para el domingo 25 de octubre un curioso festival taurino en el que harán el paseíllo los dos toreros más destacados de la tierra: el diestro Morante de la Puebla y el rejoneador Diego Ventura.

     El festival tiene como fin rendir homenaje a otros dos toreros de esta localidad del Bajo Guadalquivir: los hermanos rejoneadores y ganaderos Ángel y Rafael Peralta. El festival quiere ser el primer punto destacado para recaudar fondos suficientes para levantar en La Puebla del Río un monumento a ambos hermanos jinetes, leyendas vivas del rejoneo.

     Morante de la Puebla lidiará dos novillos, al igual que hará Diego Ventura a caballo. El quinto será lidiado por ambos de forma conjunta y no está descartado que Morante de la Puebla suba a uno de los caballos de Diego Ventura -quizás el que lleva el nombre de 'Morante'– y realice alguna suerte del rejoneo, algo que ha practicado en el campo con acierto.

Dejar respuesta

dieciocho − nueve =