Morante, con fractura de un dedo y problemas de retención de líquidos

0
1649

El diestro sevillano sufrió el percance en la tarde de ayer domingo en la plaza de toros de Barcelona. José Antonio ha sufrido la fractura de la falange distal del pulgar de la mano izquierda. El torero deberá llevar una prótesis para inmovilizar la mano durante unas tres semanas, lo que puede suponer la finalización prematura de la temporada del torero sevillano. Se perdería, entre otras, las corridas en la Feria de Otoño de Madrid y La Feria de El Pilar. Además, un cambio de tratamiento médico le provoca retención de líquidos.


Morante sufre fractura de un dedo de la mano izquierda.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Morante de la Puebla sufre finalmente fractura de la falange distal del pulgar izquierdo. La lesión se produjo ayer domingo, en la plaza de toros de Barcelona, donde cortó una oreja en su primer astado y ya no pudo salir a lidiar al segundo de su lote, del que se hizo cargo Julio Aparicio en tarde en la que triunfó José Tomás cortando cuatro orejas.

     A Morante se le ha inmovilizado la zona y se estima que deberá permanecer en absoluto reposo la mano entre dos y tres semanas, como mínimo. Ello supone que casi podria dar por finalizada la actual temporada. Morante está anunciado en la próxima Feria del Pilar de Zaragoza, en la corrida del domingo 11 de octubre. Antes, está anunciado el día 3 en el cartel estrella de la Feria de Otoño, junto a Julio Aparicio y Sebastián Castella, con toros de Núñez del Cuvillo.

     Por otra parte, y según desveló el periodista Manuel Molés anoche en el porograma 'Los toros' de la Cadena Ser, Morante ha tenido que cambiar el tratamiento para combatir su enfermedad de problemas anímicos, lo que le está acarreando algunos efectos secundarios, como la retención de líquidos, lo que le está provocando un mayor peso. El prepatador físico de morante trabaja junto al torero en intensificar ejercicios que faciliten la dislución del líquido retenido.

Dejar respuesta

17 + 7 =