LAS DECLARACIONES.- Daniel Luque: «He logrado llegar al sitio que me merezco»

0
1628

El torero de Gerena está exultante por el triunfo logrado esta tarde en la plaza de toros de Sevilla, donde ha desorejado por partida doble al primer toro de su lote de Alcurrucén. No obstante, Daniel Luque es consciente de que «esto es escalón a escalón, poco a poco». Ferrera se va satisfecho «por el conjunto de una buena tarde», mientras que Alejandro Talavante se marcha enfadado con «el mal lote que me ha tocado».


Daniel Luque ve morir a su primer toro, al que le cortó las dos orejas.
FOTO: Matito.

Carlos Moya.-

     Hoy ha habido un torero por encima de todo: Daniel Luque. Con sus dos orejas y con ese olor a Puerta del Príncipe que ha acariciado tras inventarse la faena con el toro que cerraba plaza, un manso en toda regla, el prometedor joven matador de toros ha reconocido que la de hoy ha sido una tarde para disfrutar. "Ha habido dos toros muy buenos –el tercero que él toreó, y el cuarto– y uno de ellos, el primero que me ha tocado en el lote, ha sido un toro con el que he disfrutado mucho. La faena de hoy me ha sabido a mucho, porque es cuando he podido torear como yo quiero y siento el toreo, me ha embestido, y lo he disfrutado con más gusto".

     Claro que la faena del de Gerena en esta segunda corrida del ciclo de San Miguel le va a servir al diestro sevillano para "mantenerme ahí, y eso me da alegría y seguridad para continuar en el sitio hasta el que he llegado, que es el que creo que me merezco por todo lo que he hecho. Pero esto es escalón a escalón, poco a paco".

     Por su parte, el otro matador de toros que en el día de hoy ha tocado pelo, el extremeño Antonio Ferrera, ha declarado a Sevilla Taurina su felicidad por el trofeo cosechado esta tarde. "Además de la oreja, que siempre es una satisfacción sobre todo en Sevilla, me voy contento por la tarde en sí, que ha sido muy buena. Con esta oreja cojo más motivación y me ilusiona porque es un paso más en la temporada e indica y confirma que las cosas se están haciendo bien".

     Quien no ha salido nada de satisfecho con su actuación ha sido Alejandro Talavante, que ha asegurado salir de la plaza "enfadado, porque viene uno con mucha ilusión, y en un buen momento que parecía que todo iba en una senda positiva, me toca un lote como el de esta tarde y te trastoca todas las ganas con las que venía a la Maestranza. Si me hubiera salido un buen toro que hubiera ayudado el lío estaba asegurado".

mOTRAS INFORMACIONES RELACIONADAS:

 aLA CRÓNICA.- Daniel Luque, lo mejor de lo mejor.
 aAL NATURAL.- Sevilla, a mandar en el toreo.
 aGALERÍA GRÁFICA de Matito.
 aOPINIÓN.- Por fin casi una corrida de toros.
 aEL SORTEO.- Seis toros de Parladé y dos sobreros de Toros de La Plata.

Dejar respuesta

nueve + 19 =