Lleno para ver el enésimo fracaso de Parladé

0
718

«…el encierro de Parladé ha hecho fracasar la tarde: toros sin raza, defendiéndose siempre, sin casta ni poder. Lo que no entiendo es que unos simples aficionados sepan que este hierro hace tiempo que no va y los profesionales se empeñen en traerlos, y los matadores en pedirlo. Supongo que esperarán que les salga ese ‘toro artista’ para hacer la faena de su vida, pero ese toro, si existe, sale uno de cada no sé cuántos, y nosotros preferimos tres faenas buenas por tarde que ver la faena de su vida, una vez en la vida…»


Castella y Morante en el paseíllo de esta tarde.
FOTO: Matito.

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     La única noticia buena de la tarde de la primera de San Miguel ha sido el lleno que presentaba la plaza. No sé si fue de 'No hay billetes', pero los asientos de grada de detrás del reloj estaban ocupados; alegría para la empresa. Y no era para menos, porque si me dan a elegir un cartel para hoy, hubiera firmado este mano a mano entre Morante y Castella sin dudarlo. Era el cartel para el que tenía entradas en San Sebastián, que finalmente no pudo ser por la cornada de Morante de agosto en El Puerto. La profundidad de Morante contra la quietud de Castella.

     Pero el encierro de Parladé ha hecho fracasar la tarde: toros sin raza, defendiéndose siempre, sin casta ni poder. Lo que no entiendo es que unos simples aficionados sepan que este hierro hace tiempo que no va y los profesionales se empeñen en traerlos, y los matadores en pedirlo. Supongo que esperarán que les salga ese 'toro artista' para hacer la faena de su vida, pero ese toro, si existe, sale uno de cada no sé cuántos, y nosotros preferimos tres faenas buenas por tarde que ver la faena de su vida, una vez en la vida.

     Hemos visto muy poco, nada, de Morante y una oreja pueblerina para Castella que la cortó sin torear, sólo arrimándose y con una estocada caída. Lo mejor, un par de banderillas de Curro Molina al sexto.

     Mención aparte merece la música, que como banda es extraordinaria, pero no puede empezar a tocar en típica apertura de faena de Castella con los pases cambiados por la espalda sin saber cómo iba a ir después la faena, que se sabía que no iba a ir para música. En el anterior de Castella también arrancó la música cuando el toro metió la cara dos veces, y a la siguiente tanda la tuvo que parar. ¡Señores, más criterio!

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha repartido por los bares de alrededores de la plaza y a la entrada de la misma un manifiesto de protesta que se puede leer en su página web www.uta-sevilla.org, y que es asumible por cualquier aficionado.

*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de RSM Gassó Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog 'Desde el tendido 2' de ABC-Sevilla.

mOTRAS INFORMACIONES RELACIONADAS:

 aLA CRÓNICA.- Parladé: en crisis y para el matadero.
 aAL NATURAL.- El 'jamónpatanegra' de Canorea y Valencia'.
 aGALERÍA GRÁFICA de Matito.
 aLAS DECLARACIONES.- Morante y Castella arremeten duramente contra los toros de Juan Pedro.
 aEL SORTEO.- La corrida de Parladé se lidiará completa en la primera de San Miguel.

Dejar respuesta

uno × 2 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies