El Cid se resiente de la cornada del muslo y no toreará mañana en la Maestranza

0
1216

El matador de toros se resiente en el último momento de una fuerte contractura en el muslo derecho, donde fue herido el pasado día 10 en la plaza de Navalcarnero. Se ha probado en el campo esta tarde, en presencia del doctor Ramón Vila, que ha ratificado que la pierna no le responde debido a una contractura como consecuencia de la cornada. La empresa Pagés deja la corrida en un mano a mano entre Morante de la Puebla y Sebastián Castella, con los anunciados toros de Parladé.


El Cid, en un entrenamiento reciente tras la cornada.
FOTO: Arjona.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Manuel Jesús 'El Cid' se ha resentido esta tarde a última hora de la cornada del muslo derecho y ha anunciado que es imposible reaparecer en las actuales circunstancias en el primer festejo del ciclo de San Miguel, prevista para mañana sábado a las seis de la tarde. Un fuerte contractura en el muslo hace que la pierna no responda adecuadamente. La prueba en el campo se ha realizado esta tarde, en la finca de uno de sus apoderados, Manuel Tornay. Al final, por tanto, lo que se daba por más que superada -la cornada del muslo- va a ser la que deje fuera de Sevilla mañana al diestro de Salteras.

     El cirujano jefe de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Vila, ha estado presente en la prueba, certificando que el torero tenía serios problemas de movilidad. "No se ha recuperado de la contractura que sufre en el muslo derecho, de modo que la pierna le falla y no puede realizar los movimientos del toreo como sería aconsejable. De este modo no debe ponerse delante del toro; sería una temeridad".

     Por su parte, el torero se sintió profundamente contrariado después de la prueba. "Creía que todo iba a ir bien y lo cierto es que lo que más me preocupaba, que era lo del tema de la respiración, ha ido muy bien. Pero lo que no funciona es la pierna. Me falla constantemente y tengo muchas dificultades para moverme delante del ganado". El torero explicó que ha retrasado al máximo la prueba "porque las horas han sido fundamentales en mi recuperación", aunque reconoció que llegaba a la prueba con el convencimiento de que iba a torear. "La sorpresa desagradable ha sido comprobar que no puedo. Lo siento muchísimo".

     El Cid no ha querido ponerse nueva fecha para su reaparición, ya que la fecha que se propuso a mediados de semana no se ha podido cumplir. La corrida quedará finalmente en un mano a mano entre Morante de la Puebla y Sebastián Castella, que lidiarán los anunciados toros de Parladé. Al haber cambio en la composición del cartel anunciado, aquellos abonados que así lo estimen oportuno podrán devolver la entrada para recuperar el impote de la misma.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-09-26 01:15:51 Autor: Luis Castro Ecija
Que putada. Espero que Cid se recupere pronto

Fecha: 2009-09-26 00:54:01 Autor: Don Paco
Mucho animo Cid eres el mejor

Fecha: 2009-09-26 00:52:13 Autor: Er Argabeño
Lo que tenía que haber hecho la empresa era haber hablado con el torero hace una semana y decirle no se preocupe que la plaza está ahí y sabemos que está usted con dos cornadas muy gordas vamos a anunciar el cambio de cartel y listo. Quiero darle mucho animo a el Cid dese la Algaba

Fecha: 2009-09-26 00:48:10 Autor: L.C. Martín
Lo siento mucho por el CID que ha hecho un gran esfuerzo y está demostrando el TORERO que es, no se preocupe maestro pronto volverá como usted debe, al 100 por 100. Su decisión de no torear le honra y demuestra usted un gran respeto por la afición. ANIMO y espero que pronto vuelva a triunfar en las plazas como usted sabe. Con respecto a la empresa me surgen muchas dudas… han dejado la pelota en el tejado del CID y este ha hecho todo lo que podía por torear para no perjudicar a PAGES, pero no se si CANOREA-VALENCIA se lo van a agradecer… espero que si, pero…con estos no se sabe.

Dejar respuesta

20 − nueve =