BALANCE de la jornada: Salvador Cortés y Diego Ventura, por la puerta grande

0
1187

El matador de toros sevillano Salvador Cortés ha salido a hombros esta tarde tras torear en la plaza de toros de Cazorla, donde ha cortado las dos orejas al segundo toro de su lote. Por su parte, el jinete Diego Ventura también ha triunfado con rotundidad en la plaza de Guadalajara, tras cortar cuatro orejas. El novillero Manuel Fernández, de Dos Hermanas, una oreja en la Feria de novilladas de Los Molinos. Borja Jiménez destaca en el festejo de promoción de Algeciras.


Borja Jiménez, en la vuelta al ruedo tras cortar la oreja hoy.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia hoy, viernes 18 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • CAzorla (Jaén): Se han lidiado toros de Jódar y Ruchena. Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Salvador Cortés, ovación y dos orejas. Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.

REJONES

  • Guadalajara: Se han lidiado toros de Tornay. Fermín Bohórquez, silencio y oreja. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. López Bayo, que sustituía a Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Los Molinos (Madrid): Se han lidiado novillos de Hato Blanco. Javier Cortés, silencio, silencio y dos orejas. Luis Miguel Casares, ovación y cogido. Manuel Fernández, oreja tras aviso y silencio. Luis Miguel Casares resultó arrollado y corneado en el suelo en el recibo de capote. Sufrió una cornada de 10 cm. en la región escrotal, que le sacó los testículos de la bolsa y de la que ha sido operado en la propia plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Algeciras: Se han lidiado novillos de Las Monjas, de buen juego. El cuarto ha sido premiado con la vuelta al ruedo. El quinto ha sido el más complicado. El sexto fue un sobrero del mismo hierro, al descoordinarse el titular. Martín Campanario (Escuela Algeciras), saludos. Eduardo Reyes (Escuela Ronda), una oreja. Francisco Manuel Alonso (Escuela Sevilla-Amate), una oreja. Carlos Ruiz (Escuela Chiclana), dos orejas. Borja Jiménez (Escuela Sevilla), una oreja. David Galván (Escuela Jerez), cogido. Fernando Rey (Escuela Málaga), dos orejas. Un cuarto de plaza. David Galván fue asistido en la enfermería de un fuerte traumatismo craneal con pérdida de consciencia en el ruedo. En la enfermería la recupera, pero se le impide continuar la lidia para reposo y pendiente de pruebas radiológicas y evolución.

     Según crónica de Francisco Mateos sobre la actuación de los dos alumnos sevillanos esta tarde en la plaza de toros de las palomas de Algeciras, "Borja Jiménez, de la Escuela de Espartinas, ha destacado por cuanto ha desarrollado una estimable técnica frente al novillo más complicado de la tarde. Estuvo siempre firme y con recursos. Francisco Manuel Alonso, de la Escuela de Sevilla-Amate, a pesar de cortar una oreja, no asentó las zapatillas; la falta de rodaje quizás le haga sentirse inseguro".

  • La Algaba (Sevilla): Se han lidiado tres erales de Agustín Lunar, complicados. Eduardo Arroyo, cogido. Juan Antonio García 'El Nieto', silencio y silencio. Román, dos orejas y rabo. Eduardo Arroyo fue asistido en la enfermería de un golpe en la región lumbar, pendiente de exámen radiológico, así como puntos de sutura en un dedo.

Dejar respuesta

1 × dos =