BALANCE de la jornada: Daniel Luque, por encima de sus toros en Murcia

0
1253

El diestro sevillano Daniel Luque ha vuelto a destacar una tarde más; hoy ha sido en la plaza de tros de Murcia, que está celebrando su Feria de septiembre. El torero de Gerena ha saludado en su primero tras una petición de oreja que no fue atendida por la presidencia. En esta misma corrida, Morante ha sido silenciado. En Salamanca, Antonio Barrera también ha estado por encima de una complicada corrida de Yonnet.


Bello remate por bajo de Daniel Luque esta tarde.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 17 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Salamanca: Se han lidiado toros toros de Yonnet, de desigual juego, complicados. Juan José Padilla, saludos y silencio tras aviso. Antonio Barrera, saludos y silencio tras aviso. Medhi Savalli, palmas y saludos camino a la enfermería. Un tercio de plaza. Savalli sufre un puntazo hondo en el tercio superior del muslo derecho, que desciende diez centímetros hacia abajo. Herida limpia. Trasladado al Hospital. Pronóstico leve. 

     En crónica de burladero.com sobre la actuación del diestro sevillano Antonio Barrera esta tarde en la primera corrida de toros de la Feria de la Vendimia de Nimes (Francia), "Barrera toreó bien a la verónica a su primero, luciéndose más tarde en un quite por chicuelinas. El toro fue noble pero tardo, acusando el exceso de castigo en la primera vara, en una faena que no terminó de conectar con los tendidos. Lo mejor, una buena estocada. El quinto tampoco se empleó, quedándose muy corto y revolviéndose, sin prestarse al lucimiento. Además, falló con la espada".

  • Murcia: Se han lidiado toros de Santiago Domecq, deslucidos. Morante de la Puebla, silencio y saludos. Alejandro Talavante, dos orejas y palmas. Daniel Luque, saludos tras petición y silencio. Dos tercios de plaza.

     La crónica de burladero.com sobre la actuación esta tarde en Murcia de los sevillanos Morante de la Puebla y Daniel Luque destaca que "Morante de la Puebla, al igual que hizo ayer en Salamanca, dejó que castigaran en exceso a su primer toro en el tercio de varas, lo que unido a la falta de casta del animal, hizo que llegara a la muleta muy parado y sin transmisión. El sevillano tampoco se dio coba y se fue a por la espada, matando de un pinchazo y más de media. El trasteo al cuarto siguió con los mismos parámetros, aunque al menos, anduvo algo más entonado con un  toro muy soso y sin transmisión, al que mató de una certera estocada.

     Tampoco tuvo suerte con sus toros Daniel Luque, que a diferencia de Morante sí que ha puesto muchas más ganas con su primer oponente, que se paró tras la primera serie. Hubo petición de oreja, que el presidente no atendió, a pesar la firmeza del torero sevillano. En el sexto, se rozó el escándalo. De chiqueros salió un toro impresentable, sin cuajo y anovillado, que fue muy protestado por el público. Esta vez, la 'cara' fue el espejo del 'alma' y el toro fue remiso a embestir, acorde a sus malas hechuras. Luque lo intentó por ambos pitones pero todo quedó en agua de borrajas".

Dejar respuesta

veinte − catorce =