Los médicos operan a El Cid para extraerle sangre acumulada en el pulmón

0
1469

El diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ ha tenido que ser intervenido de nuevo esta tarde para extraer líquido y sangre que se acumulaba en su pulmón como consecuencia de la fractura de costillas. Se le ha colocado un tubo en el tórax para la aspiración del hemotórax y neumotórax. Según el cirujano-jefe de la plaza de toros de Madrid, que sigue su recuperación, no se trata de un paso atrás y es algo normal en estos casos. El Cid ha estado algunas horas en la UCI tras la intervención y ya está de nuevo en planta de una clínica madrileña.


El Cid ha sido intervenidio de nuevo esta tarde.
FOTO: el-cid.es

Redacción.-

     El diestro Manuel Jesús 'El Cid' ha vuelto a ser intervenido esta tarde con el objeto de eliminar el líquido que se acumulaba en su pulmón como consecuencia de la fractura de costillas que sufre. El diestro de Salteras pasó por el quirófano de nuevo, donde le colocaron un tubo en el tórax para facilitar su recuperación.

     El médico que le atiende, el doctor Máximo García Padrós -cirujano de la plaza de toros de Madrid-, explicó que la intervención la ha realizado el equipo de cirugía torácica de la clínica Cemtro, donde se encuentra ingresado el torero desde el viernes, capitaneado por el doctor Gil.

     "La intervención ha consistido en colocar un tubo en el tórax para la aspiración del hemotórax y neumotórax. De este modo se acelera la recuperación del paciente", aseguró García Padrós, que concretó de forma más coloquial que lo que se ha hecho es sacar la sangre que se acumulaba en el pulmón como consecuencia de la rotura de la pleura. Al parecer, la sangre en la pleura hacía una reacción y se formaba más líquido, que ha sido el que se ha extraído.

     Para el médico, esta intervención "no supone ningún paso atrás", siendo absolutamente normal en estos casos y habiéndose realizado "cuando había que hacerlo, ni antes ni después".

     El torero ha pasado parte de la tarde en la UCI, desde donde pasó de nuevo a planta. Se encuentra bastante dolorido, pero ya ha manifestado a sus familiares la intención de recuperarse cuanto antes para volver a torear.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

17 + veinte =