BALANCE de la jornada: gris reaparición de Morante en la plaza de Valladolid

0
1417

El matador de toros sevillano Morante de la Puebla ha reaparecido esta tarde en la plaza de toros de Valladolid tras su última cornada, en un festejo de poco juego de los astados pero en el que tampoco el torero de La Puebla ha logrado sobreponerse y ha terminado siendo abroncado. En Villanueva del Arzobispo ha arrollado Diego Ventura, cortando cuatro orejas y un rabo. El Cid, un trofeo en la plaza de Calatayud.


Pase de pecho de Morante esta tarde en Valladolid.
FOTO: Santos Lorenzo (burladero.es).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, miércoles 9 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Valladolid: Se han lidiado toros de Domingo Hernández, mal presentados y de poco juego. Morante de la Puebla, silencio tras aviso, silencio y bronca. Sebastián Castella, saludos tras aviso, oreja tras aviso y oreja tras aviso. Más de tres cuartos de plaza. El banderillero Pepín Monje, de la cuadrilla de Morante, ha sido cogido por el primero, sufriendo "herida inciso contusa por asta de toro con orificios de entrada y salida en cara anterior interno y tercio inferior del muslo derecho, con dos trayectorias. Una interna que lesiona parcialmente vasto interno y fascia, con cinco centímetros de longitud. Otra externa, cutánea, hacia el orificio de salida en cara anterior. Se reconstruye lesión muscular y fascial. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Clínico".

     En crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante esta tarde, "la decepción fue doble en Valladolid. Corrida señalada y reaparición de Morante. La de Garcigrande falló con estrépito ya desde por la mañana con varios toros (¿?) que no debieron saltar al ruedo. Los seis que lo hicieron fueron un borrón de cualidades negativas, unos moviéndose y otros parándose. Casi todos para mal, sin clase ni entrega ni continuidad, mintiendo, arreando y defendiéndose la mayoría.

     Así, sin toros, el de La Puebla terminó disuelto y afligido, perdiendo incluso los papeles con el descabello. Le pesó la tarde y el lote a un Morante que empezó queriendo y luego no supo taparse. Quiso con un primer toro, altón, feo y terciadito, que lo puso imposible. Tanto, que al poco arrolló y atravesó certero a Pepín Monje. El público, más de norias y arrimones hoy, censuró pronto a Morante mientras trataba con la muleta de encontrar la tecla y torear a un toro flojito y siempre a la defensiva, que se revolvía y trataba de resolver la contienda por la vía rápida. Pese a todo, se inventó el sevillano tres soberbios derechazos antes de comenzar su via-crucis de espadas.

     Con un tercero de mejores hechuras, el más atemperado y manejable junto al sexto, Morante enfiló la cuesta abajo. El toro, al límite de todo, fue ayudado por el sevillano en los primeros tercios. Luego, con la gente esperando tras un puñado de indecisas probaturas sobre la diestra, Morante cortó la faena desinflado. Con el quinto, otro toro de trapío más que censurable, quedó de nuevo inédito con el capote y anduvo demasiado a la deriva Morante ante un torillo flojito y descompuesto al que no quiso obligar y con el que tampoco se entendió en la media altura. La desesperada secuencia de descabellos final, fueron retrato de su fallida reaparición".

  • Calatayud (Zaragoza): Se han lidiado toros de Marqués de Domecq, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Ortega Cano, saludos y oreja. El Cid, oreja y ovación. El Fandi, dos orejas y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

REJONES

  • Villanueva del Arzobispo (Jaén): Se han lidiado toros de Gutiérrez Lorenzo. Fermín Bohórquez, silencio y dos orejas. Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo, y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo. Plaza llena.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-09-10 12:58:50 Autor: Joxian
Hola,felicidades por su web. Ayer la ganaderia de Gerena-Sevilla LORA SANGRAN lidió una gran corrida de toros en Navaluenga-Avila. Al 3º se le dió la vuelta al ruedo y Matias Tejela cortó los máximos trofeos. Los otros dos toreros,D Urdiales y J.Valverde también salieron a hombros. ¡¡Felicidades a la gente de La Calera (Gerena-Sevilla) y en especial al mayoral Sr Manuel Morgaz, ayudantes y Familia Lora. ¡¡Un abrazo!!

Dejar respuesta

17 − cuatro =