Antonio Barrera: «Tenía fe en sacar al torero que llevo dentro»

0
1859

El diestro sevillano Antonio Barrera está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera desde que tomara la alternativa como matador de toros, hace ahora 10 años. Ha sido una década de sufrimiento y de lucha para mantenerse en un hueco dentro del escalafón de matadores. Tras varios sonados triunfos esta tempoarda, el diestro sevillano espera rematar un buen final de temporada y ya anuncia una campaña americana que podría alcanzar la veintena de festejos.


El diestro sevillano Antonio Barrera.
FOTO: Javier Martínez.

Carlos Moya.-

     El diestro sevillano Antonio Barrera está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera desde que tomara la alternativa como matador de toros, hace ahora 10 años. Ha sido una década de sufrimiento y de lucha para mantenerse con un hueco en el escalafón, y hasta el momento lo está consiguiendo. En declaraciones realizadas a Sevilla Taurina, Barrera ha manifestado que es este año "el más bonito de mi carrera. He conseguido triunfos en plazas importantes como son los de Barcelona, Nimes, Málaga o el del otro día en San Sebastián de los Reyes, donde logré salir a hombros. Estoy bastante satisfecho por lo que estoy logrando".

     Sin embargo, el sevillano asegura no quedarse con ninguna actuación en concreto, aunque sí las tardes en los cosos de la ciudad condal y de la localidad francesa de Nimes han sido, para él, "las más redondas, porque ha habido toros por los que nadie daba un duro y yo los conseguí cuajar bien, viviendo momentos muy bonitos delante de la cara del toro y triunfando, que es lo más importante para permanecer dentro del circuito. En estos momentos –asegura– es cuando he llegado a un punto de madurez importante, ya que logro disfrutar delante del toro, algo que antes no me pasaba, y lo veo más claro".

     Al antes y después en su carrera desde que tomó los trastos hasta este año de una década como profesional también se ha referido el torero sevillano. "Antes comenzabas a sonar, no tenías oficio y nadie te conocía, con lo que el público te exigía más y eso te ayuda para despegar pronto. Por ello, tienes que estar más preparado y hay que llegar a un compendio de perfección y madurez para continuar ahí. Y mira, me he sabido mantener en plazas claves como las de Bilbao, bastante dura, o Barcelona, con la que está cayendo allí. Sin duda esta temporada es la mía definitivamente".

     Para Barrera, "este torero que estoy sacando estaba dentro y siempre he tenido fe en que lo iba a sacar de un momento a otro, y ahora no me puedo permitir ni un altibajo, aunque sé que este camino no va a ser un jardín de rosas. Ahora -avisa el diestro- todavía me espera un final de temporada en España muy bonito y espero rematar la faena en este mes de septiembre que he forjado tan bien con presencia en ferias importantes donde tengo que continuar dando toques de atención, golpes en la mesa y cosechar triunfos, que es al final lo que te mantiene".

     Con motivo de los 10 años de alternativa, Antonio Barrera ha adelantado a Sevilla Taurina que matará unas 20 corridas de toros en Sudamérica, donde comenzó sus inicios como torero. "El 18 de octubre comenzaré en Pachuca (México), y básicamente montaré mi 'cuartel general' de invierno allí, en América, aunque en Navidad lógicamente tendré que venir a ver a la familia, pero básicamente la mayor parte del tiempo en los próximos meses los pasaré en Sudamérica".

Dejar respuesta

1 × tres =