Rafael Peralta Revuelta anunciará la Feria taurina de La Algaba

0
1560

El escritor sevillano Rafael Peralta Revuelta será el encargado de anunciar la Feria de La Algaba de 2009 el próximo viernes 4 de septiembre, en un acto que se desarrollará en la plaza de toros de esta localidad de la Vega del Guadalquivir. Un poco antes, este próximo viernes, se presentarán los carteles del ciclo, que se desarrollarán desde el 14 al 20 de septiembre, coincidiendo con la Feria y Fiestas de la localidad algabeña.


Carlos Moya.-

     El escritor sevillano Rafael Peralta Revuelta será el encargado de anunciar la Feria de La Algaba de 2009 el próximo viernes, 4 de septiembre, en un acto que se desarrollará en la plaza de toros de esta localidad de la Vega del Guadalquivir y, a falta de confirmación oficial, se producirá en torno a las 21:00 horas de la tarde-noche.

     Según ha confirmado hoy a Sevilla Taurina la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento algabeño, Peralta será quien tome el relevo del diestro, y ahora apoderado, Eduardo Dávila Miura, quien pronunció el IV Pregón Taurino de la Feria de La Algaba en 2008. Sin embargo, el escritor de La Puebla del Río ha matizado que esta quinta edición no será exactamente un pregón, "porque no he tenido mucho tiempo para prepararlo y me lo han dicho todo muy precipitadamente -ha comentado-, sino un Recital Poético Taurino, que lógicamente versará sobre temática taurina. Será un recital de tauromaquia lírica, en el que se incluyen distintos poemas, seguirillas, sonetos, soleares… de nuestra cultura de los toros".

     Además, Peralta no se olvidará del para él tan admirado 'Faraón de Camas'. "No me olvidaré, y haré mención también, a la despedida del maestro Curro Romero en la plaza de La Algaba y a todo lo que en cuanto a tradición taurina rodea a este pueblo". Esa misma noche, también en la plaza algabeña de los carros, aunque algo antes, se presentarán oficialmente los carteles del XXXI ciclo de promoción de jóvenes valores de la tauromaquia, que se celebrarán entre los días 14 y 20 del presente mes en la localidad sevillana, justo la semana de la Feria de La Algaba, y sobre el que este portal ya dio un avance la semana pasada.

NOTICIA RELACIONADA:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-09-04 13:22:08 Autor: Luis
Que arte tienes Rafaelillo!!! Como se nota q eres d la Puebla!!! OLE MORANTE,EL ARTE HECHO TOREO… Saludos

Dejar respuesta

quince − cuatro =