La Algaba ultima las combinaciones de su habitual ciclo de novilladas de promoción

0
1499

La localidad sevillana de La Algaba no suprimirá sus tradicionales festejos taurinos del mes de septiembre. A pesar de la crisis económica actual y del cambio de color en el Ayuntamiento tras la moción de censura del pasado mes de julio que propició la salida del poder de Izquierda Unida en favor del Partido Socialista, el nuevo alcalde, Marcos Agüera, ha confirmado a SEVILLA TAURINA que la plaza de toros de carros algabeña volverá a ofrecer en septiembre sus tradicionales festejos de promoción.


La Algaba volverá a celebrar festejos taurinos en septiembre.

Carlos Moya.-

     La localidad sevillana de La Algaba no suprimirá sus tradicionales festejos taurinos del mes de septiembre. A pesar de la crisis económica actual y del cambio de color en el Ayuntamiento tras la moción de censura del pasado mes de julio que propició la salida del poder de Izquierda Unida en favor del Partido Socialista, el nuevo alcalde, Marcos Agüera (que sustituye al anterior de IU, José Luis Vega), ha confirmado a Sevilla Taurina que los festejos taurinos "se van a mantener, porque es una cita de peso en la provincia de Sevilla y en una plaza importante, y no debemos de acabar con ello a pesar de las dificultades económicas".

     En este sentido, según Agüera, "es nuestro deber mantener los festejos y por eso estamos preparándolo todo muy bien y trabajando muy seriamente en perfilar los carteles definitivos, y los mejores que podamos ofrecer. Los haremos público entre finales de esta semana y comienzo de la próxima". Lo único que ha trascendido, según han adelantado fuentes cercanas a la organización del ciclo taurino algabeño a este portal, es la idea de comenzar con los festejos de la coqueta plaza de los carros con una novillada el próximo día 12, y que el resto de novilladas del que será el XXXI ciclo de promoción de jóvenes valores de la tauromaquia se desarrollen a lo largo de la semana del 14 al 20 del mes que viene. Además, se lidiará una becerrada.

     En cuanto a nombres, según ha podido saber este portal, está asegurada la actuación de los sevillanos Ángel Jiménez (Escuela de Écija) y Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), primero y segundo respectivamente del concurso de novilladas sin picadores de las Escuelas Taurinas de Andalucía.

     La actual coyuntura económica ha propiciado el descenso de festejos en la provincia en la presente temporada, entre los que se encuentran Morón, Dos Hermanas y Écija, entre otras localidades sevillanas, que hasta la fecha ya habían celebrado al menos una corrida. Sin olvidar las novilladas también de promoción de la 'Granada de Plata' que se organizaba en Guillena entre febrero y marzo. En La Algaba es por estas fechas cuando se celebran una serie de novilladas para promocionar a los jóvenes. Hasta el momento, entre la crisis que está dinamitando el presupuesto de algunos Ayuntamientos en festejos taurinos y el convulso devenir político del Consistorio algabeño en las últimas semanas, nadie se había pronunciado sobre el tradicional ciclo de este municipio de la Vega del Guadalquivir, con lo que algunos aficionados presagiaban lo peor.

Dejar respuesta

cuatro − tres =