Fernando del Toro: «En Sevilla no se acuerdan de mí; y en Madrid, que es más complicado, sí»

0
2422

El novillero sevillano va a participar el próximo domingo en la plaza de toros de Madrid en el Ciclo ‘Ocho naciones’, una competición con los principales novilleros y que Fernando del Toro espera que se convierta en una rampa de lanzamiento de su carrera. Del Toro se muestra, en cambio, contrariado porque la empresa Pagés no lo haya incluido en ninguna novillada durante esta temporada, impidiéndole torear ante sus paisanos.


Fernando del Toro toreará en Madrid el domingo.
FOTO: TorosComunicacion.

Carlos Moya.-

     El novillero sevillano Fernando del Toro ha comentado a Sevilla Taurina su satisfacción por entrar en uno de los carteles de las cuatro novilladas que conforman la fase clasificatoria del Ciclo 'Ocho Naciones' que se celebrará en Madrid, como publicó este portal el jueves. El novillero del barrio de la Puerta Osario ha declarado estar "muy feliz", sobre todo en una temporada "muy difícil para mí, ya que por la crisis las plazas donde puedo torear han reducido el número de festejos, y si los dan hacen carteles rematados y ahí se me cierra la puerta".

     Del Toro ha valorado que torear en Madrid, a falta de festejos en los que pueda anunciarse, "es un lujo y un balón de oxígeno para el que está abajo, porque una buena actuación en Las Ventas puede abrirte muchas puertas". Asegura que cuando pise el ruedo del coso madrileño el próximo domingo, 30 de agosto, se acordará "de los momentos duros, en los que estás ahí y no toreas, y ahora que tengo esta oportunidad voy a intentar aprovecharla al máximo y sobre todo disfrutar, a ver si hay suerte y los novillos acompañan".

     Fernando del Toro ha reconocido que, como ya comentó hace un par de meses a ese portal, "estaba esperanzado con que la empresa de la plaza de toros de mi tierra se acordara de mí para incluirme en alguna novillada". Sin embargo, ha lamentado que la empresa Pagés "no lo haya pensado así, y aun no entrando en tu plaza –que torear en la Maestranza en teoría sería más fácil para uno de aquí– he conseguido que sí se acuerden de mí en Madrid, que eso si es mucho más complicado", reflexiona el novillero.

     El sevillano ha comentado cómo se ha producido esta contratación para el ciclo de novilladas de la plaza de Las Ventas. "Cuando salieron los carteles, hace unos días, llamamos a la empresa de Madrid para preguntar por qué no me habían metido, ya que había bastantes posibilidades, y nos dijeron que no había podido ser, pero nos aseguraron que no nos preocupáramos, porque yo era la primera opción para meterme cuando hubiera algún hueco en uno de los carteles. Y mira: se han acordado de de mí, que es bueno, y han cumplido su palabra".

     Fernando del Toro hará el paseillo el próximo 30 de agosto en la primera novillada de la fase clasificatoria del Ciclo 'Ocho Naciones' de Madrid, en sustitución del ecuatoriano José Antonio Benítez, que se presentaba en España y finalmente no estará en Madrid. El sevillano Fernando del Toro, forjado en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, alternará con Juan Luis Rodríguez y José Manuel Más para lidiar utreros del hierro onubense de Hermanos Domínguez Camacho, dando comienzo la novillada 19:30 de la tarde. En cuanto a sus dos compañeros de cartel, el novillero comenta que es "un privilegio estar junto a ellos, ya que se trata de dos chavales que están sonando mucho e las últimas temporadas".

     Del Toro, que el domingo 16 toreó en la localidad granadina de Diezma, donde cortó una oreja a cada un de los dos toros de su lote, estará toreando próximamente en la provincia de Toledo y en la localidad onubense de Cortegana y Galapagar (Madrd).

Dejar respuesta

20 − seis =