La temporada sevillana se cerrará el 12 de octubre con una corrida de San Miguel

0
1562

Tras conocerse las combinaciones de las tres novilladas de septiembre, a las que le seguirá las dos conocidas corridas de abono del ciclo de San Miguel, ya sólo queda conocer los integrantes de la última novillada del 4 de octubre y el cartel que prepara sigilosamente la empresa para rematar la temporada el 12 de octubre. Lo que sí parece seguro, a falta de confirmación oficial por parte de la empresa, es que se lidiará una corrida de toros del hierro de San Miguel en el cierre de la temporada sevillana, el Día de la Hispanidad.


Carlos Moya.-

     Tras conocerse los carteles ya anunciados por la empresa Pagés de las tres novilladas de septiembre y los dos carteles ya conocidos del ciclo de San Miguel, el abono de la temporada taurina de Sevilla está dando sus últimos coletazos. Sólo resta por conocer los tres novilleros del 4 de octubre -que podría salir de los nueve que participen en las tres novilladas de septiembre- y el cartel que está preparando sigilosamente la Empresa Pagés de cara a la corrida del próximo 12 de octubre. En las últimas temporadas, las corridas de este día, festividad de la Virgen de la Hispanidad, han sido especiales con encerronas tan recordadas como las protagonizadas por Salvador Cortés o El Cid, aunque el año pasado, con un festejo de rejones suspendido por lluvia, la afición se quedó con las ganas de volver a vivir triunfos como los que brindaron ambos sevillanos.

     Este año, y teniendo en cuenta las grandes ausencias de José Tomás y Miguel Ángel Perera en el ciclo abrileño, los comentarios entre los aficionados no descartan la posible renegociación de Pagés con los dos matadores e incluirlos en la corrida del 12 de octubre. Otros taurinos, en cambio, apuestan, y esto está siendo bastante comentado en los mentideros taurinos, por una posible encerrona de Morante de la Puebla en la Maestranza, como la que protagonizó el sevillano el pasado mes de octubre en Zaragoza.

     En las últimas horas, y también coincidiendo con su cambio de apoderamiento, hay aficionados que hablan de que el cartel podía ser un mano a mano entre Morante de la Puebla y Daniel Luque, aunque, los que menos, apuestan porque se repita la terna de la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes: Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral, del quien otros en cambio hablan que se podría quedar fuera ante una posible inclusión en el cartel de otro sevillano falto de oportunidades, Agistín de Espartinas. Claro que ésto son conjeturas de taurinos y aficionados que hacen sus apuestas por perfilar un cartel que a día de hoy es toda un incógnita.

     Y es que, las ganas que hay en Sevilla de ver de nuevo al de La Puebla en el coso baratillero son muy grandes. Sobre todo después del excelente sabor de boca que dejó Morante en su actuación la tarde de los 'juampedros' en la Feria de Abril y de las buenas tardes que ha dado luego en los distintos cosos españoles durante esta temporada.

     La primera opción no ha sido del todo descartada por las fuentes próximas a la empresa a las que ha consultado este portal, aunque parece algo complicado de lograr. En cambio, la segunda sí ha sido rotundamente descartada tanto por fuentes de la empresa como por el entorno de Morante. Lo que a día de hoy se sabe respecto al 12 de octubre, y que está confirmado por fuentes cercanas a la empresa, es el ganado de la corrida, que ya está comprado por la empresa: serán reses del hierro de San Miguel.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-08-28 02:41:20 Autor: Riojaivan
Morante, El Cid y Oliva Soto. Cartel Sevillano y televisado por Canal Sur para toda España. La encerrona de Morante un lujo soñado y sería mágico qué le dejarán a Alfonso matar un encierro completo

Fecha: 2009-08-27 09:54:07 Autor: julian
me parece muy injusto que no pongan a agustin de espartinas despues de triunfar varias veces y no querer darle la alternativa

Fecha: 2009-08-26 13:31:17 Autor: Sevillano
Un buen cartel seria Luis vilches entre otro ademas de muchos otros buenos toreros sevillanos que se podria complementar un abrazo a to la gente del toreo

Dejar respuesta

once + ocho =