BALANCE de la jornada: El Cid, Diego Ventura y Esaú Fernández, sevillanos a hombros

0
1211

El matador de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ ha logrado salir a hombros en la corrida goyesca celebrada esta tarde en la plaza de toros malagueña de Antequera; Morante ha sido ovacionado en este festejo. También ha salido a hombros el rejoneador Diego Ventura, que ha cortado tres orejas en la corrida de la Feria de Aracena (Huelva). El novillero Esaú Fernández es el tercer sevillano triunfador de la jornada, con cuatro orejas ganadas en el festejo celebrado en Escalona (Toledo).


Sentido muletazo de Morante esta tarde en la nocturna de Málaga.
FOTO: Hugo Cortés (burladero.com)

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 22 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Bilbao: Se han lidiado toros de Torrestrella. Matías Tejela, saludos y silencio. Daniel Luque, saludos y silencio. Rubén Pinar, saludos y silencio tras dos avisos. Más de media plaza.

     En crónica de burladero.com sobre la actuación del sevillano Daniel Luque esta tarde en Bilbao, "a Luque pareció que se le fundieron los plomos. Había esperanzas en el sevillano y fue, a la postre, la mayor decepción. Con el segundo inició la faena por alto y pareció que la cosa iba arriba. Pero ahí terminó todo. Tocó al toro en corto, lo ahogó y pasó por allí como con desgana. Para no ser menos, fuera de cacho también. Con estos toros no estaría de más animarse a pisar el terreno donde pueden embestir. También estuvo machacón con el quinto, con el que saludó Curro Robles. El sopor de la tarde iba en aumento y Luque no se quitó la caraja de encima. No hubo pelea porque nadie quiso. Luque volvió a ponerse encima, al hilo y a desplazarlo. Hubo muletazos sueltos de gran calado con la zurda pero eso en medio de la nada es eso mismo, nada".

  • San Clemente (Cuenca): Se han lidiado toros de Conde de Murça y uno -el primero- de El Cortijillo, complicados salvo el sexto, de buen juego. Luis Vilches, silencio y silencio. Javier Valverde, silencio y silencio. Iván Fandiño, silencio y dos orejas. Un tercio de plaza.
  • Antequera (Málaga): Se han lidiado cinco toro de Vegahermosa y uno de Jandilla -lidiado como sobrero en segundo lugar-, desiguales de juego; el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, ovación y ovación. El Juli, oreja y oreja. El Cid, dos orejas y ovación. Dos tercios de plaza.
  • Málaga: Se han lidiado dos toros de La Palmosilla -primero y quinto- y cuatro de Albarreal, desiguales de juego. Morante de la Puebla, ovación y saludos. Sebastián Castella, oreja con petición de la segunda y oreja con petición de la segunda. Alejandro Talavante, saludos y palmas. Casi lleno. Corrida nocturna.

     Sobre la actuación de Morante en la nocturna de Málaga hoy, la crónica de burladero.com indica "el primer toro de la noche, de La Palmosilla, fue un animal muy mal hecho y sin hechuras de embestir. Aquí la 'cara fue el espejo del alma', pues el toro embestida sin clase alguna. A pesar de eso, Morante anduvo firme y por encima de las circunstancias, llegando incluso a sacar muletazos de bella factura. Con el cuarto, desrazado y desclasado, el de la Puebla volvió a dar una buena dimensión. Sobresalieron, especialmente, dos tandas por el pitón derecho de estética portentosa".

  • Cuenca: Se han lidiado toros de Victorino Martín, desiguales de presentación y de juego. Uceda Leal, ovación y dos orejas. Juan José Padilla, oreja y oreja. Antonio Barrera, oreja y pitos. Tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Escalona (Toledo): Se han lidiado novillos de de Ramón Flores. Paco Chaves, silencio tras aviso y silencio. Juan Manuel Jiménez, dos orejas y oreja. Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas. media plaza.

REJONES

  • Aracena (Huelva): Se han lidiado astados de Benítez Cubero, parados y deslucidos. Fermín Bohórquez, ovación y ovación. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y oreja. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

dos × 3 =