BALANCE de la jornada: el sevillano Ángel Jiménez, el mejor de las Escuelas andaluzas

0
1200

El novillero de la Escuela Taurina Municipal de Écija, Ángel Jiménez, se ha proclamado ‘Triunfador’ de la final del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía, celebrada en Berja (Almería). También ha ganado el ciclo de promoción de la Maestranza. En la corrida de toros de Huelva, gran bronca a Morante de la Puebla por una mala actuación.


Morante, en uno de los pocos momentos lucidos esta tarde en Huelva.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 1 de agosto, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Huelva: Se han lidiado toros de La Dehesilla y dos de José Luis Pereda -lidiados en segundo y cuarto lugar- justos de presencia, flojos y descastados. Noble aunque flojo el tercero. Segundo, quinto y sexto complicados Enrique Ponce, silencio y oreja tras aviso. Morante de la Puebla, de rosa y oro, silencio y pitos tras dos avisos. Miguel Ángel Perera, de coral y oro, dos orejas y dos orejas. Casi lleno.

     En crónica de Manuel Viera sobre la actuación esta tarde de Morante en la plaza de Huelva, "Morante de la Puebla antes era así, y hoy ha vuelto a ser Morante. Cansó con el manso segundo, al que quiso con enorme voluntad meterlo en la muleta. Incluso le protestaron el trasteo y le pidieron terminar lo que muchos creían una falsa. Con la espada no estuvo bien y el silencio se hizo notar en la plaza. Sin embargo al quinto no lo quiso ver. Le pegaron fuerte y mal en varas para quedarse después gazapón en la muleta, embistiendo con mal estilo y mínima calidad. Morante no lo pensó, cogió la espada y se dispuso a escuchar la más sonora pitada que le han dedicado desde hace algún tiempo. Y es que Morante, dejó de ser genio para convertirse en artista. Y esta tarde lo fue".

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Berja (Almería): Se han lidiado erales de Toros de El Torero, de buen juego. Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), dos orejas y vuelta al ruedo. Adolfo Ramos (Escuela de Málaga), una oreja y vuelta al ruedo. Ángel Jiménez (Escuela de Écija), dos orejas y rabo, y una oreja. Plaza llena. El novillero de Écija ha sido proclamado triunfador y gana un capote de paseo.

Dejar respuesta

cuatro + once =