Nuevo lío en el palco maestrante: el asesor Ruperto de los Reyes también dimite

0
1443

El asesor artístico Ruperto de los Reyes, toda una institución en el palco presidencial de la Maestranza, presentará en la mañana de hoy su dimisión del cargo ante la delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, según ha podido conocer SEVILLA TAURINA. Esta dimisión la fundamenta el veterano torero sevillano en «el trato recibido a mi profesionalidad y trayectoria. No se puede admitir ni como profesonal ni como persona». La Junta de Andalucía lo mantenía sin subir al palco desde la dimisión de Juan Murillo, a pesar de la llegada de un nuevo presidente sin asesor adscrito.


Ruperto de los Reyes, a la derecha, presidiendo por última vez,
en la corrida de Miura de la Feria de Abril.
FOTO: Matiro.

Francisco Mateos.-

     El palco de presidencia de la Real Maestranza sigue dando tumbos. El asesor artístico Ruperto de los Reyes presentará durante la mañana de hoy viernes su dimisión del palco de la plaza sevillana a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, según ha podido conocer Sevilla Taurina. Esta dimisión es la tercera que se produce esta temporada en los equipos presidenciales, tras la presentada por el presidente Juan Murillo y su delegado gubernativo al finalizar la Feria de Abril.

     La dimisión de Ruperto de los Reyes se presentará a la máxima responsable taurina en la provincia sevillana, la delegada de la Junta de Andalucía Carmen Tovar, mediante carta certificada de Correos con acuse de recibo. En la carta, Ruperto explica las razones que le han llevado a tomar esta decisión después de más de 15 años como asesor de presidencia de forma continuada, en los que se ha ganado el respeto de los profesionales y la afición de Sevilla. Entre las razones fundamentales se encuentra "el trato que se me está dando desde la Junta de Andalucía, algo que no merezco ni profesionalmente ni personalmente".

     Hay que recordar que Ruperto de los Reyes ha sido durante todos estos años asesor del presidente Juan Murillo. De hecho, existe una íntima amistad y respeto entre ambos. Cuando Juan Murillo accedió al palco tuvo como asesor en su primera temporada a Manolo Carmona, pero salió del palco en la temporada siguiente y fue cuando subió Ruperto de los Reyes en su sustitución, y ya siempre se ha mantenido en el equipo de Juan Murillo.

     Tras la dimisión irrevocable de Juan Murillo al finalizar la corrida de Miura, la última que presidió, en la pasada Feria de Abril -dimisión aún no explicada ni por parte del presidente dimisionario ni por parte de la máxima responsable de su nombramiento, la delegada Carmen Tovar-, Ruperto de los Reyes


La delegada Carmen Tovar recibirá hoy la tercera dimisión del año.
FOTO: PSOE-Andalucía.

quedaba, en principio sin presidente. Gabriel Fernández Rey tiene a Luis Arenas como asesor, y la presidenta Anabel Moreno a Finito de Triana. No obstante, el presidente novato, Julián Salguero -nombramiento personal de Carmen Tovar-, que por entonces aún no había debutado en el palco, no tenía adscrito ningún asesor al ser 'suplente'. Se podía intuir que, cuando comenzara a presidir, Ruperto de los Reyes sería su asesor; era sólo aplicar la lógica.

     Así, las novilladas con picadores de mayo y junio han sido presididas por Gabriel Fernández Rey y Anabel Moreno, con Luis Arenas y Finito de Triana de asesores, respectivamente; Ruperto de los Reyes seguía siendo asesor, a la espera de que le asignaran en qué equipo. Con la llegada del ciclo de novilladas de promoción, en la primera de ellas debutaba el nuevo presidente, Julián Salguero, que como no tiene equipo gubernativo, ejerció con el más experimentado, el de Fernández Rey. Era de suponer que el asesor -figura de poca trascendencia en el desarrollo del festejo- sería Ruperto de los Reyes. Sin embargo, el asesor de la primera novillada sin picadores fue Luis Arenas, asesor también de Fernández Rey, aunque Ruperto posee incluso más experiencia. La segunda novillada fue presidida por Gabriel Fernández Rey y repitió como asesor de nuevo Luis Arenas, mientras que la tercera -la pasada semana-, fue presidida por Anabel Moreno y su asesor, Finito de Triana. La final de ayer, por sentido rotativo, le tocaba de nuevo presidirla al nuevo presidente, Julián Salguero, en su segunda subida al palco. Pues tampoco en esta ocasión subió Ruperto de los Reyes, que fue de nuevo apartado del palco para que subiera Luis Arenas, asesor del presidente Fernández Rey.

     De esta forma, de las cuatro novilladas sin picadores, en una ha asesorado Finito de Triana (con su presidenta, Anabel Moreno) y tres Luis Arenas (una con su presidente, Fernández Rey, y dos con el nuevo presidente, Julián Salguero); Ruperto de los Reyes no ha presidido ninguna. Desde la Junta de Andalucía nadie le ha comunicado nada: ni motivos, ni explicaciones, ni nada. Ruperto mantenía el mismo status que sus compañeros, como lo demuestra que ha participado en el fallo de los premios del ciclo como miembro activo del jurado (formado por los tres asesores presidenciales).

     Finalmente, Ruperto de los Reyes ha entendido que con estas acciones se le ha faltado el respeto a su profesionalidad y trayectoria en la Maestranza por parte de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla y ha presentado en la mañana de hoy su dimisión ante la delegada Carmen Tovar, que tendrá que admitir de esta forma la tercera dimisión en lo que va de temporada de componentes de los equipos presidenciales que ella misma nombró.

mNOTICIAS RELACIONADAS:

 aOPINIÓN.- Un hombre bueno que no merece este trato (Viernes, 24 de julio).
 aOPINIÓN.- Ruperto de los Reyes… y del olvido (Jueves, 2 de julio).
 aEl nuevo presidente de la Maestranza, Julián Salguero, debutará en la primera de promoción (Viernes, 29 de mayo).
 aLos abonados piden responsabilidades a la delegada Carmen Tovar sobre los reconocimientos (Jueves, 28 de mayo).
 aLos abonados piden las actas de los reconocimientos a la delegada Carmen Tovar (Miércoles, 27 de mayo).
 aLos abonados sevillanos también rectifican las declaraciones de la delegada Carmen Tovar (Martes, 26 de mayo).
 aJuan Murillo aclara que no eligió el equipo, como afirma la delegada Carmen Tovar. (viernes, 22 de mayo).
 aLa delegada Carmen Tovar recuerda que "quien compra los toros es la empresa". (viernes, 22 de mayo).
 aJuan Murillo: "Me voy porque estoy harto" (Viernes, 8 de mayo).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-07-26 19:32:27 Autor: Diego Martínez
Tengo el honor de conocer y haber compartido con Ruperto de los Reyes cientos de reconocimientos y festejos en la Maestranza y puedo aseguar sin temor a confundirme que en el palco de la paza de toros de Sevilla no hay otro mas honrado, más caballero y aficionado cabal. La Maestranza no puede permitirse perder al último de los aficiopnados que quedaba con responsabilidades en el palco, pero por otro lado hay que comprender y respetar la decisión de este señor y amigo, porque no permite que nadie juegue con su dignidad. Con la salida de Ruperto de los Reyes la plaza de Sevilla continúa en caída libre mientras siga en manos de politicos sin afición, sin conocimientos y que les importe un comino la fiesta y el prestigio de Sevilla.

Fecha: 2009-07-24 16:54:02 Autor: Fernando
Esto es ya lo más ridículo del mundo: En la Maestranza con tres presidentes y dos asesores… Hay más presidentes ahora que asesores. ¿no hay nadie con un poco de cordura en los responsables políticos? Somo el hazmerreir del toreo… menuda faena está haciendo la delegada…joeee

Fecha: 2009-07-24 16:46:52 Autor: De Mairena
Que no se esconda la delegada detrás del burladero del callejón y que salga a dar explicaciones. Muchas tiene que dar. O mejor, que se someta a las entrevistas de portales como este. ya está bien de tirar la piedra y esconder la mano… Tanto Juan Murillo como Ruperto han dejado entrever muy claramente que ella es la culpable de sus marchas.

Dejar respuesta

once − 11 =