Espartinas acogerá en septiembre una corrida conmemorativa de los 30 años de alternativa de Espartaco

0
1149

La empresa Ruedos Bravos ya trabaja para poder confeccionar un cartel de auténtico lujo para el mes de septiembre. José María Garzón, gerente de la empresa gestora de este coso del Aljarafe sevillano, adelanta a SEVILLA TAURINA que la intención de la empresa es contar con el maestro Espartaco en esta corrida de lujo en el coso de Espartinas. Ortega Cano tambien aparece como fijo en el cartel.


Espartaco, en un reciente festejo.
FOTO: burladero.com

Carlos Moya.-

     Tras la exitosa corrida goyesca que protagonizaron en un mano a mano el maestro José Ortega Cano y el torero sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla' dentro de la última edición de Planeta Toro en la plaza de Espartinas, la empresa que gestiona el coso aljarafeño, Ruedos Bravos, no ha organizado ningún otro festejo. El año pasado por estas fechas la coqueta plaza de la provincia sevillana ya había albergado tres, y se preparaba para el último de la temporada que se celebraría en septiembre. Se trataba de la bautizada como 'Corrida homenaje al toreo de arte', en la que participaron el mismo Ortega Cano, Pepe Luis Vázquez y Julio Aparcio, saldado con el reparto de seis orejas y un rabo.

     Este año, con el único cartel del duelo Ortega Cano y Morante en su haber, la plaza de Espartinas, al igual que muchas tantas de los municipios sevillanos, ha descendido el número de festejos, en parte por la crisis. Aun así, según ha confirmado a Sevilla Taurina José María Garzón, gerente de Ruedos Bravos, ya se piensa en qué se hará para septiembre. "De momento no sabemos qué tipo de corrida vamos a organizar: mixta, mano a mano, un cartel con tres matadores, seis, una en solitario… No descartamos nada. Pero lo que sí es verdad, es que queremos que sea la corrida que sirva para celebrar el 30 aniversario de la alternativa de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. Por ello, pretendemos que sea él uno de los espadas".

     Espartaco, que ha vuelto este año a los ruedos de forma medida, lidiando de momento alrededor de una decena de festejos -el último el pasado lunes 6 de julio en Almonte, donde cortó dos orejas y un rabo-, siempre que este portal ha hablado con él ha mostrado su ilusión y su deseo por torear esta temporada tan especial en su carrera en la plaza de toros de su pueblo.

Dejar respuesta

17 − 4 =