BALANCE de la jornada: Diego Ventura y El Cid, a hombros en Burgos y Arévalo

0
1262

Tarde de triunfos para los toreros sevillanos que han completado paseíllo esta tarde de sábado. El rejoneador Diego Ventura ha tomado parte en el festejo de rejones que ha cerrado la Feria de San Pedro de Burgos. El de La Puebla del Río se ha impuesto a su máximo rival, Hermoso de Mendoza, y ha cortado tres orejas e incluso le pidieron con fuerza la cuarta. En la localidad de Arévalo (Ávila) se ha inaugurado esta tarde su nueva plaza de toros, en cartel histórico en el que ha participado El Cid. El torero de Salteras sigue su notable recuperación y ha cortado tres orejas.


Espectacular adorno de Ventura esta tarde en Burgos.
FOTO: tauroburgos.com

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo  hoy, sábado 4 de julio, ha sido el siguiente: 

REJONES 

  • Burgos: Se han lidiado seis toros para rejones de Benítez Cubero -los tres últimos con el hierro de Pallarés-, desrazados. Fermín Bohóquez, silencio y silencio. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y saludos. Diego Ventura, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. Dos tercios de plaza.

CORRIDAS DE TOROS

  • Arévalo (Burgos): Toros de Salvador Domecq. El primero, con el que se inauguró la plaza, de nombre 'Bulerío', estaba herrado con el número 32, castaño, de 520 kilos. El Cid, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja. Cayetano, silencio y dos orejas. Corrida de inauguración de la plaza. Lleno.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Pegalajar (Jaén): Segunda semifinal del XV Ciclo de novilladas sin picadores de las Escuelas de Andalucía. Se han lidiado erales de Apolinar Soriano, manejables excepto el segundo. Luis Olmo (Escuela de Baeza), una oreja. González Rique (Escuela de Jerez), ovación. Luis Rivera (Escuela de Málaga), una oreja. Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), una oreja. Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas), una oreja. Ángel Jiménez (Escuela de Écija), una oreja. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

5 × 1 =