Morante de la Puebla gana el trofeo Mayte por su excelente actuación en San Isidro

0
1205

El diestro sevillano sigue obteniendo premios por su actuación en Madrid, en la histórica tarde del pasado 21 de mayo con toros de Juan Pedro Domecq, que llegó a poner en pie a toda la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. José Antonio Morante ha ganado el premio que le designa como ‘El mejor quite’ y también el de la ‘Torería’, en homenaje al periodista taurino Rafael Campos de España.


Morante, en la vuelta al ruedo tras su triunfal tarde en Madrid.
FOTO: burladero.com

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla sigue obteniendo premios por su actuación en la 15ª tarde de la Feria de San Isidro. Y es que la actuación con capote y muleta que se marcó durante la corrida del pasado 21 de mayo con toros de Juan Pedro Domecq, que llegó a poner en pie a toda la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, lo convirtieron tras la conclusión del ciclo isidril en claro triunfador de la Feria.

     Ahora, el poblense vuelve a ser reconocido por su gran faena con 'Alboroto', el toro de Domecq con el que Morante cuajó su meritoria e histórica faena. Se trata de los galardones que otorga la Fundación Premios Mayte, cuyo jurado ha fallado sus premios de lo mejor del 2009 en la Feria de San Isidro y en la del Aniversario. En ellos Morante de la Puebla se ha llevado dos premios: 'Al mejor quite' y el premio especial homenaje al gran crítico taurino Rafael Campos de España, que reconoce su torería.

     Otros premiados han sido los diestros Luis Francisco Esplá, José María Manzanares; el ganadero Victoriano del Río; el novillero Miguel Tendero; y el banderillero Luis Carlos Aranda.

Dejar respuesta

diez + 3 =