BALANCE de la jornada: Ventura, a hombros en el cierre de la Feria de Granada

0
1350

El rejoneador sevillano Diego Ventura le corta una oreja a cada uno de sus astados de la ganadería de Castilblanco esta tarde en la última corrida de la Feria de Granada. El Cid pierde con la espada la oreja que había ganado toreando de muleta en Barcelona. En Sevilla, firme oreja para el novillero cordobés Ignacio González.


Un comprometido instante de Ventura esta tarde en Granada.
FOTO: Luis Ruiz Molina (burladero.com)

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos celebrados en la provincia de Sevilla hoy, domingo 14 de junio, ha sido el siguiente: 

CORRIDA DE TOROS 

  • Barcelona: Se han lidiado toros de El Ventorrillo, manejables. Julio Aparicio, saludos y dos orejas. El Cid, ovación y vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, ovación tras petición en ambos. Un tercio de plaza.

     Sobre la actuación del sevillano El Cid esta tarde en Barcelona, según crónica de burladero.com, "El Cid podría haber cortado una oreja del segundo, un toro noble al que cuidó en el caballo e instrumentó buenas tandas en redondo bajando la mano. Finalizó su trasteo con ayudados por bajo, pero pinchó con los aceros. El quinto toro fue, junto con el cuarto, de lo mejor de la noble corrida de El Ventorrillo. El Cid se estiró ya a la verónica y cuajó una faena en la que ofreció un buen nivel sobre la mano izquierda para terminar adornándose con circulares y demás recursos que llegaron al tendido. Sin embargo, y con la oreja ganada, pinchó hasta tres veces y dio una vuelta".

REJONES

  • Granada: Se han lidiado astados de Castilblanco, el sexto como sobrero, de poco juego. Fermín Bohórquez, silencio y oreja. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Diego Ventura, oreja y oreja. Media plaza.

     La crónica de burladero.com sobre la actuación del sevillano Diego Ventura en esta corrida de Granada reseña que "Ventura conectó por su espectacularidad con el público y paseó el trofeo merced también a un certero manejo del rejón definitivo. Con el sexto, sobrero, puso muchas ganas llegando de nuevo al público y arrancando la oreja que le abría la Puerta Grande. Fermín Bohórquez cortó la oreja del cuarto con el que pudo brillar algo más que en su primero, de muy poco juego. Certero con el rejón, logró el trofeo".

NOVILLADAS

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de El Torreón, bien presentados y de desigual juego. Salvador Barberán, silencio y silencio tras aviso. Ignacio González, saludos tras aviso y oreja. Luis Miguel Casares, silencio y silencio. Casi media plaza. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA GRÁFICA)

Dejar respuesta

14 − cuatro =