Salvador Cortés mejora de la cornada pero se retrasa un día su regreso a Sevilla

0
1626

Los médicos que le han atendido en la clínica de Madrid le han retirado los drenajes de la pierna izquierda y el torero sevillano ha comenzado a caminar con muletas, aunque sin apoyar aún la pierna. Está muy animado y con ganas de poder comenzar la rehabilitación de la musculatura dañada por la cornada, pero el doctor García Padrós ha retrasado su posible alta hospitalaria hasta mañana porque quiere hacer nuevas pruebas para tratar de corregir la inflamación de la zona dañada. Sigue en el aire su participación en la corrida del Corpus en la Maestranza, que será dentro de tan sólo diez días.


Salvador Cortés, convaleciente aún en Madrid, con la herida de
entrada y salida del pitón del toro en su pierna izquierda.
FOTO: Sevilla Taurina.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Salvador Cortés no regresará a Sevilla hasta mañana al menos, después de recibir el alta hospitalaria en la Clínica La Fraternidad de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde que fuera corneado en Las Ventas el pasado jueves. "Estoy algo mejor, aunque todavía me sigue molestando y doliendo la pierna. Ya me han quitado los drenajes y voy andando con las muletas sin apoyar mucho la pierna. Los médicos me han dicho que ya me dejarán irme a casa para que siga ya allí la recuperación", contaba el diestro sevillano a Cope. Aunque estaba previsto que fuera hoy cuando regresara aa Sevilla, el cirujano García Padrós quiere hacer nuevas pruebas para intentar bajar la fuerte inflamación de la zona dañada.

     A pesar de que los primeros días los pasó mal porque no le remitía la fiebre, parece que ya todo sigue su cauce normal. Aun con las lógicas molestias, Salvador tiene ganas de comenzar la recuperación para poder estar el próximo 11 de junio en el festejo del Corpus de Sevilla, en la que tomará la alternativa Pepe Moral, junto a Uceda Leal con toros de Gerardo Ortega. No obstante, existen muchas dudas sobre cómo llegará a esa fecha el torero, ya que el plazo es de apenas diez días y tiene muy dañada la musculatura de la pierna izquierda. En caso de que no se encuentre al cien por cien, los apoderados y el torero ya han acordado que no podrá precipitarse una reaparición en condiciones desfavorables.

     Salvador Cortés sufrió una herida por asta de toro en cara anterior, tercio inferior, del muslo izquierdo, con una trayectoria de veinte centímetros que causa destrozos en músculo cuádriceps femoral, con salida por cara externa de tercio medio.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

dos × 5 =