BALANCE de la jornada: Barrera, a hombros en Nimes, y Ventura, en Córdoba

0
1435

Tarde pletórica para los toreros sevillanos, que han logrado destacados triunfos en plazas importantes. El diestro Antonio Barrera ha arriesgado con dos complicados toros de Robert Margé en la plaza francesa de Nimes, logrando cortar una oreja muy importante a cada uno de sus astados. El rejoneador Diego Ventura logra un rotundo triunfo en el cierre de la Feria de Córdoba y corta las dos orejas a cada uno de los toros de su lote, del hierro de Castilblanco. Espaliú, de la Escuela de Camas, una oreja en el arranque de la competición de las escuelas andaluzas.


Diego Ventura, a hombros esta tarde en la plaza de Córdoba.
FOTO: Fidel Arroyo (burladero.com).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 31 de mayo, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Nimes (Francia): Se han lidiado toros de Robert Margé, desrazados. Miguel Abellán, silencio y oreja. Antonio Barrera, oreja y oreja. Marc Serrano, saludos y silencio. casi lleno.

     Sobre la actuación del sevillano en Nimes, en crónica de los compañeros de burladero.com, "Antonio Barrera se ha eregido en triunfador de la octava de la Feria de Pentecostés en Nîmes en una tarde que, con la excepción del quinto y sexto, ha venido marcada por la ausencia de raza de una corrida, seria por delante, de Robert Margé. Lo más importante del festejo ha llegado precisamente en el segundo turno de Barrera con un quinto toro muy peligroso. Antes Barrera se había comprometido por gaoneras en el toro de Abellán y ante este segundo de su lote, que ya en banderillas dejó claras sus malas ideas sembrando el desconcierto en la cuadrilla, se la jugó Barrera en una faena sincera, valiente y emocionante. Un toma y daca entre toro y torero en el que se impuso al final Antonio que mató de pinchazo, estocada entera y certero descabello".

REJONES

  • Córdoba: Se han lidiado toros de Castilblanco, manejables y justos de fuerzas. Fermín Bohórquez, saludos y saludos tras aviso. Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

     Sobre la actuación de Ventura esta tarde en el coso de Los Califas, según burladero.com, "el rejoneador Diego Ventura ha salido por la puerta de los Califas de Córdoba después de cortar cuatro orejas a sus dos toros, gracias a un rejoneo espectacular frente a dos toros de poco juego. Por su parte, Hermoso de Mendoza se mostró más pulcro logrando una oreja de cada toro mientras que Bohórquez se fue de vacío. Lo más destacado lo ha realizado Ventura con el tercer toro de Castilblanco, un animal muy parado con el que ha tenido que poner todo de su parte. Lo más espectacular llegaría a lomos de 'Morante', en banderillas, intentando que el toro se arrancase al caballo. Sin embargo, conectó mucho más cuando el bravo caballo amagaba morder al toro. Al sexto lo recibió a portagayola y brindó con 'Manzanares', calentando al público con piruetas y desplantes ante un toro que tampoco le dio demasiadas opciones. Esa entrega y ganas de agradar, se transformaron en otros dos apéndices".

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Villaluenga del Rosario (Cádiz): Se han lidiado erales de Juan José García, de desigual juego; mansitos y algunos con complicaciones, como el tercero. Verónica Rodríguez (Escuela de San Fernando), saludos. José María Cortés (Escuela de Málaga), saludos. Jesús González Rique (Escuela de Jerez), saludos tras aviso. Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas), una oreja. Cayetano Ortiz (Escuela del Campo de Gibraltar), saludos tras aviso. Gerardo Adame (alumno invitado, Escuela de Aguascalientes, México), dos orejas. Plaza llena.

Dejar respuesta

tres × 5 =