El Ayuntamiento exigía 9.000 euros

El festival de Mairena se ‘escapa’ a Villaluenga

0
2973
El sevillano Salvador Cortés, a la izquierda, ha acudido a la presentación del festival en Villaluenga.
El sevillano Salvador Cortés, a la izquierda, ha acudido a la presentación del festival en Villaluenga.

El festival anunciado para el 11 de febrero en Mairena del Aljarafe se celebrará en la plaza gaditana de Villaluenga. El Ayuntamiento del Aljarafe sevillano había exigido a la empresa el pago de 9.000 euros para colocar la plaza portátil a las afueras de la población.

Redacción.-

     El anunciado festival para el sábado 11 de febrero en Mairena del Aljarafe se celebrará finalmente en la plaza gaditana de Villaluenga del Rosario. La empresa organizadora ya había distribuido la cartelería, comunicación a la prensa e incluso había puesto en circulación la venta anticipadas de entradas. Sin embargo, desacuerdos con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (que llegó a pedir a la empresa el pago de casi 9.000 euros por ocupación de terreno para el montaje de la plaza portátil) han terminado por minar el esfuerzo de la empresa y cambiar el escenario del festival. Así, en vez de celebrarse en una población sevillana, este festejo ‘se escapa’ hacia una localidad gaditana, Villaluenga del Rosario, que además de facilidades para acoger este festejo, dispone de una pintoresca y singular plaza de toros fija. Hoy martes se ha presentado el cartel definitivo en Villaluenga.

     Desde la empresa Grupo Vientobravo, empresa organizadora del festival taurino anunciado para el próximo 11 de febrero en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, en el que se anunciaban el rejoneador Diego Ventura, y los diestros Rivera Ordóñez y Salvador Cortés, se ha hecho público un comunicado con el siguiente contenido:

«Las causas de esta suspensión están basadas en las trabas municipales que nos pone el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Tras pedir colaboración al consistorio para poder organizar el festejo, el Ayuntamiento nos indicó que no cuenta con partida presupuestaria para poder colaborar con el festejo, pero nos manifestó su total apoyo para su desarrollo. Transcurridos los días, una vez adelantados los trámites burocráticos, anunciado públicamente, realizada la cartelería y sus entradas puestas a la venta anticipada, nosotros como empresa accedemos a pagar las tasas  correspondientes, y desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se emite una carta de pago en la que se obliga a pagar unas altas tasas de ocupación y uso del terreno público. La cantidad de dichas tasas asciende a 8.757,72 euros, por la ocupación de un lugar de las afueras de la ciudad, donde se tenía intención de ubicar la plaza portátil. Ante tal cantidad se imposibilita poder cubrir los gastos del festival, cuyas entradas contaban con precios populares, además de que parte de la cantidad ingresada por la venta de entradas iba destinada a una causa benéfica (Proyecto socio-educativo ‘Luis Amigo’).

     El festejo contaba con un gran ambiente en Mairena del Aljarafe, sus negocios y sus gentes habían encontrado un aliciente para su actividad con un cartel de gran atractivo. Todo queda truncado gracias a la no colaboración de algunos políticos. Precisamente en un momento en el que en nuestro país tenemos que andar hacia adelante, muchos se empeñan solamente en buscar trabas y cortapisas. Por ello nos hemos visto obligados a celebrarlo en Villaluenga del Rosario (Cádiz), que cuenta con una coqueta plaza de toros permanente. Se celebrará el mismo día, sábado 11 de febrero, a partir de las cuatro y media de la tarde, con el mismo cartel».

Dejar respuesta

3 × 4 =