BALANCE de la jornada: Daniel Luque abre la puerta grande de la plaza francesa de Nimes

0
1245

El torero de Gerena ha cortado una oreja a cada uno de sus toros de Jandilla en una gran tarde de toros. Por la mañana, Espartaco estuvo valiente y entregado con nobles pero desrazados toros de Parladé. En Madrid, El Cid se ha estrellado con una nueva mala corrida de Victorino Martín. Miguel Ángel Delgado, torero de Écija, ha tomado la alternativa en Córdoba con una grata impresión, perdiendo con la espada una oreja en el sexto.


Miguel Ángel Delgado, alternativa en Córdoba de manos de Talavante.
FOTO: Fidel Arroyo (burladero.com).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, jueves 28 de mayo, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Se han lidiado toros de Victorino Martín, desiguales de presentación, descastados y deslucidos, salvo el manejable primero. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio. El Cid, palmas y silencio. Iván Fandiño -que sustituía a El Fundi-, silencio y silencio. El sevillano 'Alcalareño' se desmonteró tras dos buenos pares al segundo. Plaza llena.

     Sobre la actuación del sevillano El Cid en esta corrida, en crónica de los compañeros de burladero.com, "El Cid anduvo perdido con su lote. El primero se fue viniendo abajo, pero el de Salteras, que pareció salir con ganas en el saludo a la verónica, renunció pronto. Demasiadas dudas, rectificaciones y pasos atrás. Habría estado bien ver a un tío dejar la muleta puesta. Pero no era la tarde. El quinto era un inválido que Muñoz Infante dejó en el ruedo. Aumentaron las protestas y el mosqueo general y El Cid aprovechó las ráfagas de viento para hacer que si pero no. Sin querer ponerse de verdad, con un toro sin raza, fuerza ni nada. Ya iba rodada la cosa. Cuesta abajo, claro".

  • Nimes (Francia): Se han lidiado toros de Jandilla -primero y quinto con el hierro familiar de Vegahermosa-, manejables. El Juli, saludos tras aviso y saludos. Juan Bautista, saludos tras aviso y palmas. Daniel Luque, oreja y oreja. Plaza llena.

     Sobre la actuación de Daniel Luque en Nimes, en crónica de burladero.com, "el sevillano Daniel Luque ha cortado una oreja y ha arrancado otra en la sexta de la Feria de Pentecostés en Nîmes donde la esacasa pujanza de la corrida de Jandilla le ha impedido un espectáculo mayor. El tercero, que empujó en el


El Cid embarca a un 'victorino' esta tarde en Madrid.
FOTO: Cabrera (burladero.com).

caballo, se terminó viniendo a menos en la muleta. Lo entendió bien el torero sevillano en unas primeras tandas buenas donde el toro respondió con nobleza y calidad. Sin embargo, el toro se vino a menos y una gran estocada de Luque reavivó al público y cortó la oreja. El sexto fue un toro desclasado que soltó hachazos y que a veces cortaba el viaje. Luque, muy por encima del toro, le arrancó la oreja, muy firme el torero.  Remató de otra buena estocada. Sin embargo, y pese a ganarse el derecho a salir a hombros por la puerta de cuadrillas, declinó Luque al no haber obtenido las tres orejas que le abrían la Puerta de Los Cónsules".

  • Córdoba: Se han lidiado toros de Gavira, noblones aunque escasos de fuerzas. Alejandro Talavante, saludos tras aviso y palmas. Julio Benítez 'El Cordobés', vuelta al ruedo tras petición y saludos. Miguel Ángel Delgado, que tomaba la alternativa, saludos tras petición y vuelta tras aviso. Miguel Ángel Delgado tomó la alternativa con 'Campolargo', número 53, de Gavira. Un cuarto de plaza.

     Sobre la actuación del nuevo matador de toros sevillano Miguel Ángel Delgado esta tarde en Córdoba, en crónica de burladero.com, "el nuevo matador de toros sevillano, Miguel Ángel Delgado, ha pinchado el triunfo la tarde de su alternativa en Córdoba con el mejor toro del flojo y deslucido encierro de Gavira que ha cerrado la Feria de la Salud en la ciudad andaluza. Lo mejor del festejo llegó precisamente en ese bravo sexto, un animal que intercaló movilidad encastada, nobleza y transmisión en sus embestidas desde que apareció por la plaza. Delgado le vio las condiciones y se estiró a la verónica. Comenzó la faena de muleta por alto y a pies juntos, rematados con varios del desprecio que arrancaron la música. Le dio mucha distancia después y cuajó al toro en series muy intensas de seis y siete muletazos sobre la mano derecha. Templadísimo el torero y reduciendo la sensación de velocidad del toro. Faena basada en esa mano diestra y rematada con manoletinas pero, con posiblemente las dos orejas en la mano, pinchó el triunfo y se hubo de conformar con una clamorosa vuelta al ruedo. El toro de su alternativa fue un Gavira noble pero justo de fuerzas, que ha acusado un mal tercio de varas y ha llegado a la muleta demasiado parado. El de Écija ha estado muy por encima de sus condiciones, en una faena de menos a más. A pesar de salir con los nervios lógicos, Delgado fue cogiendo confianza según iban pasando los minutos, hasta subir el nivel de su faena. Lo mejor, llegó al natural, por donde toreó al ralentí a un animal que nunca se entregó".

  • Nimes (Francia): (Matinal) Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, buenos, y cuatro de Parladé para la lidia a pie, nobles. Hermoso de Mendoza, dos orejas, y dos orejas y rabo. Espartaco, silencio y saludos tras petición. Cayetano, saludos y silencio tras aviso. Dos tercios de plaza.

     Sobre la actuación de Espartaco en esta corrida de Nimes, en crónica de burladero.com"toreaba en Nimes un ilustre como Espartaco, que se estrelló con un primero de Parladé muy bajo de raza, que se terminó parando pronto y que sólo le permitió justificarse sin opción de lucimiento. Con el segundo de su lote pudo cortar una oreja de un toro muy noble y pastueño del que Espartaco estuvo por encima y terminó montado en los pitones, valiente el sevillano".

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-05-31 21:24:40 Autor: carmeIo perez
enora buena a deIgado por su aIternativa y por Io que me hizo disfrutar ayer en cordoba,estuvo como un autentico matador de toros y por encima de sus dos oponentes Iastima Ia espada porque huviese sido puerta grande,un abrazo

Fecha: 2009-05-31 21:09:33 Autor: juan
bien por deIgado no se puede torear mejor ni con mas tempIe,enora buena en tu nueva faceta de matador

Fecha: 2009-05-31 16:18:46 Autor: MAIKA
no vea como torear este chaval, estuve en madrid viendolo y estado en cordoba en su alternativa, he difrutado muxo viendolo torear, ojo este chaval va dar muxo ke ablar esta temporada le deseo lo mejor, no se puede torear mas despacio y mejor, la pena a sido la espeda ke tenia la puerta grande abierta pero bueno esos son cosas ke suelen pasar las figuran tan bien pincha, pero a eso se aprende a lo ke no se aprende es a torear como lo a exo este chikillo.LE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

Dejar respuesta

9 + 10 =