El nuevo presidente de la Maestranza, Julián Salguero, debutará en la primera de promoción

0
1478

El nuevo presidente designado por la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, presidirá por primera vez en su vida un festejo taurino en el primer festejo del tradicional ciclo de promoción del mes de julio. Julián Salguero, que accede al palco maestrante sin experiencia anterior alguna, seguirá presidiendo las demás novilladas de promoción dependiendo de cómo resulte su primera actuación como juez de plaza en la Maestranza.


C. Moya / F. Mateos.-

     El nuevo presidente que designó la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, a principios de esta temporada 2009 debutará en el palco sevillano en la primera novillada de promoción, en el mes de julio, según han confirmado a Sevilla Taurina fuentes próximas a la propia Delegación de Sevilla. Julián Salguero debutará en esa primera novillada de promoción, sin que ello signifique que vaya a seguir presidiendo todas las novilladas de promoción de julio. A falta aún de una reunión junto a los otros dos presidentes, parece que dependerá de cómo resulte esa primera actuación para decidir si sigue presidiendo las demás novilladas de promoción o bien entran en turno rotativo los otros dos presidentes, como es habitual.

     Julián Salguero, persona de confianza de la delegada Carmen Tovar, jamás ha presidido un festejo taurino; debutará directamente en el palco de la plaza más importante del mundo. Poco se sabe de Julián Salguero, salvo se supone que es un gran aficionado. La delegada ni tan siquiera convocó la habitual rueda de prensa para dar a conocer los equipos (quizá en el fondo estaba la ya tomada decisión de Juan Murillo de abandonar el palco), con lo que no se conoce ni la identidad física de Julián Salguero.

     Durante este tiempo, Salguero ha estado 'pegado' a Gabriel Fernández Rey en todos los festejos que se han celebrado en la Maestranza, para realizar una especie de 'cursillo acelerado' de cómo presidir un festejo en la Real Maestranza. La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha criticado abiertamente la designación por parte de la delegada Carmen Tovar de nombrar un presidente sin experiencia alguna para que comience su 'rodaje' en la plaza de la Maestranza.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-06-03 22:40:34 Autor: duende
Y digo yo! cuando vamos a dejar eso de «de fuentes proximas a la Delegación» y de forma oficial se dice claramente cuando va a a subir al pàlco el nuevo presidente. Me parece poco etico lanzar mensajes para ver la reaccion de los aficionados. La fiesta de los toros es algo muy serio, no juguemos cn ella.

Fecha: 2009-05-30 01:22:16 Autor: Antonio Angel
¡Por los clavos de Cristo! Sin experiencia y ¡ala! al palco. Que mas da que sea sin caballos, es el hecho, lo lamentable, alguien puede subir al palco a presidir en la R. M. de Caballeria de Sevilla, sin tener experiencia…. A quien proceda, el año que viene me toca a mí, que tambien soy un buen aficionado y me avala la falta de experiencia…

Fecha: 2009-05-29 15:58:50 Autor: fernando.
esperemos que no de tanto ruído como los otros!!!!!!!!!………

Dejar respuesta

catorce − 2 =