AVANCE de festejos del fin de semana con toreros sevillanos

0
1094

Varios toreros sevillanos harán paseíllos este fin de semana. Destaca el paseíllo del diestro Salvador Cortés mañana sábado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María. El aún novillero Miguel Ángel Delgado, a las puertas de su alternativa en Córdoba, torea el domingo en la plaza de Valencia. Diego Ventura y dos alumnos de Espartinas y Camas completan el plantel de sevillanos para este fin de semana, en el que comenzará el ciclo de novilladas dominicales de la Maestranza.


El rejoneador Diego Ventura.

Carlos Moya.-

     Tras las dos intensas semanas del ciclo abrileño con actuaciones de matadores sevillanos, este fin de semana habrá toreros hispalenses repartidos por Portugal, Valencia, Sevilla, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

     En primer lugar, el rejoneador Diego Ventura estará presente en una corrida que mañana sábado se lidia en la localidad portuguesa de Moura, con astados de Palha. Hará lo propio en una corrida que inaugura la temporada en El Puerto de Santa María el mairenero Salvador Cortés, tras cortar una oreja en la corrida de Palha en el pasado ciclo de corridas de la Feria de Abril de Sevilla.

     El novillero Miguel Ángel Delgado, al que ya le queda menos (será el 30 de mayo) para tomar la alternativa en la plaza cordobesa de Los Califas seguirá su rodaje antes de su doctorado en la plaza de toros de Valencia, en una novillada con utreros de José Luis Sánchez y Sánchez. En Sevilla se inaugura el ciclo de novilladas con picadores donde estará, compartiendo la terna con Dámaso González y José Luis Rodríguez el  que fuera alumno de la Escuela Taurina de Sevilla, Ernesto Cala 'Calita'.

     Por último, continúa el XIII Ciclo de becerradas de las Escuelas de Andalucía, con el patrocinio de la Junta de Andalucía. En este caso será en Sanlúcar de Barrameda, donde participarán los alumnos de las escuelas sevillanas (Espartinas y Camas, respectivamente), Carlos Moya y Álvarez Escobero.

     Los festejos taurinos de este fin de semana en los que participan algún torero sevillano o tiene como escenarios plazas sevillanas son los siguientes:

SÁBADO, 9 DE MAYO

  • Moura (Portugal): Toros para rejones de Passnha para Rui Salvador, Diego Ventura y Francisco Plaha.
  • El Puerto de Santa María: Toros de Hermanos Torres Gallego para Salvador Cortés, Alejandro Morilla y Pérez Mota.

DOMINGO, 10 DE MAYO

  • Valencia: Novillos de José Luis Sánchez y Sánchez para Miguel Ángel Delgado, Vicente Marrero y José Arévalo.
  • Sevilla: Novillos de Villamarta para Dámaso González, José Luis Rodríguez y Ernesto 'Calita'.
  • Sanlúcar de Barrameda: (Semifinal XIII Ciclo de becerradas). Añojos de la ganadería de Manolo González para Francisco Montero 'El Juli' (Escuela de Chiclana), Ojeda Garrido (Escuela de Jaén), José Cabrera (Escuela de Almería), Álvarez Escobero (Escuela de Camas), Carlos Moya (Escuela de Espartinas), Fernando Rey (Escuela de Málaga) y Daniel Crespo (Escuela de Jerez).

Dejar respuesta

cinco × cinco =