La manifestación antitaurina de Sevilla apenas reúne a 300 personas

0
1636

Los manifestantes, que partieron desde el Palacio de San Telmo, no lograron su objetivo este año de alcanzar al final de su recorrido la Puerta del Príncipe de Sevilla. La Policía Nacional impidió que los manifestantes llegaran hasta el propio exterior de la plaza para evitar incidentes con los aficionados y el recorrido concluyó en las inmediaciones del coso sevillano.


Los manifestantes, en la puerta del Palacio de San Telmo.

Redacción.-

     Unas 300 personas se han manifestado esta tarde de sábado en las inmediaciones de la Maestranza de Sevilla, donde se celebraba el noveno festejo de la Feria de Abril, para exigir la abolición de este tipo de festejos y denunciar que la Junta de Andalucía destina 3,2 millones de euros a subvencionarlos.

     Los participantes, que portaban pancartas en las que se podía leer 'Tortura, ni arte ni cultura' o '¿Toros? Con mis impuestos no', han marchado desde el Palacio de San Telmo hasta la Maestranza, donde se van a lidiar seis toros de El Ventorrillo para Julián López 'El Juli', Manuel Jesús 'El Cid' y Alejandro Talavante. Bajo la presencia de la Policía Nacional, que ha impedido a los manifestantes llegar hasta las puertas de la plaza para evitar confrontaciones con los aficionados a los toros, el acto se ha desarrollado en un ambiente festivo y reivindicativo.

     El presidente del colectivo andaluz contra el maltrato animal, Antonio Moreno, ha declarado que la Junta tiene previsto destinar este año 3,2 millones de euros a la celebración de estos actos de 'tortura' animal que servirían para abrir, entre otras cosas, quince quirófanos de urgencia o impulsar la gratuidad de libros para todos los estudiantes, incluidos los universitarios. Estos 3,2 millones suponen casi un millón de euros más de lo que la Junta invirtió el año pasado en festejos taurinos, ha explicado Moreno, quien ha considerado este hecho "inaceptable", cuando además el país padece los efectos de la crisis económica. Por su parte, el ex diputado en el Congreso por Los Verdes, Francisco Garrido, ha destacado el hecho de que muchos ayuntamientos andaluces hayan suprimido las subvenciones a las corridas de toros ante la crisis económica, lo que ha llevado a su supensión este año, que espera que sea para siempre.

     Un grupo de aficionados a los toros que se encontraban observando la manifestación ha declarado que, en cierto modo, es una "provocación" realizar estas protestas en las inmediaciones de la plaza y ha indicado que, al igual que respetan a los antitaurinos, esperan que éstos les respeten a ellos.

     La manifestación, que ha finalizado con un minuto de silencio por los seis toros que iban a ser 'ejecutados' en la plaza, ha transcurrido sin ningún incidente, aunque han existido cruces de palabras entre las dos partes que no han ido a más.

Dejar respuesta

1 × cuatro =