Curro Vázquez a Morante: «Fumar un puro mientras torea un compañero es una vergüenza»

0
3707

El apoderado de Cayetano arremete contra el torero sevillano y confirma que no toreará con Morante durante esta temporada. Francisco Rivera Ordóñez se desplazó el sábado desde Torremolinos hasta Antequera con la intención de aclarar directamente con Morante las declaraciones del sevillano calificando de «una vergüenza» la concesión de la Medalla de las Bellas Artes.


Curro Vázquez ha arremetido duramente contra Morante.
FOTOS: TorosComunicacion y Toros para todos (Canal Sur).

Redacción.-

     La polémica entre los hermanos Cayetano y Francisco Rivera Ordóñez, y el diestro sevillano Morante de la Puebla, sigue creciendo tras revelar José Sánchez Benito – apoderado de Morante- que Cayetano ha decidido no torear con su torero este año debido a que ha calificado como "una vergüenza" la concesión de la Medalla de las Bellas Artes a su hermano Francisco.

     Curro Vázquez, apoderado de Cayetano Rivera Ordóñez, ha querido salir al paso de las acusaciones del apoderado de Morante sobre dicho veto hacia el torero de La Puebla. Curro ha declarado al portal burladero.com que "en primer lugar, sólo voy a hacer estas declaraciones, porque veo por el torero y sobre todo por el apoderado que quieren hacerse una publicidad a costa del tirón tan importante que tienen los hermanos Rivera. Me parece muy inoportunas las declaraciones de Morante, porque a él también le podemos decir que es una vergüenza muchas cosas que a los demás no nos gusta, empezando por fumarse un puro en el callejón cuando están toreando los compañeros. Pero aquí, por el respeto y la dureza que hay en esta profesión, que los hermanos Rivera conocen muy bien, nadie ha dicho nunca nada", replica el apoderado.

     Por último, Curro Vázquez confirma que "después de las declaraciones, inoportunas y faltas de respeto, tanto de uno como de otro, lo del veto es un cuento, lo único que prefiero es que ahora cada uno vaya por su camino", concluye algo más diplomático.

     Por otra parte, según ha podido conocer Sevilla Taurina, Francisco Rivera Ordóñez se desplazó el pasado sábado hasta Antequera con la intención de verse directamente con Morante de la Puebla, aprovechando que la corrida de toros que iba a lidiar Francisco en la localidad también malagueña de Torremolinos había sido suspendida por la mañana por lluvia. También la corrida de Antequera -el mano a mano entre Pepe Luis Vázquez y Morante- quedó suspendido por la mañana. Rivera Ordóñez aprovechó esta coyuntura para trasladarse desde Torremolinos hasta Antequera con la intención de aclarar el asunto con Morante. Varios aficionados y profesionales vieron en Antequera a Francisco Rivera, aunque se desconoce si finalmente llegó a hablar directamente con el torero sevillano.

     Las diferencias entre Morante y los hermanos Rivera Ordóñez, aunque más radicalizadas tras las últimas declaraciones, vienen desde más atrás. Hay que recordar que Francisco Rivera Ordóñez es empresario junto a Javier Conde y otros socios de la plaza de toros de La Malagueta. El año pasado le dejaron fuera de la Feria de Málaga -una de las plazas predilectas de Morante-, llegando incluso a bromear con las, a su juicio, exageradas pretensiones económicas de Morante: "No somos una ONG", dijo entonces el torero y empresario taurino Francisco Rivera Ordóñez.

mNOTICIA RELACIONADA:

 aCayetano decide 'vetar' esta temporada a Morante en defensa de su hermano Francisco (Lunes, 2 de marzo).

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-10-14 09:39:13 Autor: carol
Mas vale q cayetano y francisco aprendiesen un poquito de Morante, un gran torero de los que ya no se ven hoy en dia! q viva el bohemio morante!!

Fecha: 2009-09-28 12:08:43 Autor: miguel angel
cayetano eres mejor ke tu ermano pero no mejor ke morante ni lo intentes xke soy toreros de la prensa rosa.morante eres el numero 1

Fecha: 2009-03-05 18:00:35 Autor: JOSE MANUEL HIDALGO
¿QUE CAYETANO VETA A MORATE? ¿PERO QUIEN ES CAYETANO EN EL TOREO? SOLO MARKETING. MORANTE DEBERÍA SALIR A LA PALESTRA Y DECIR QUE AHORA ES EL QUIEN VETA A CAYETANO DE POR VIDA. Y RESPECTO A RIVERA, ES UNA VERGUENZA LO DE LA MEDALLA Y OTRA VERGUENZA AUN MAYOR QUE ESTÉ ANUCIADO EN FAROLILLOS. EN MADRID Y BILBAO SON MAS LISTOS Y HACE AÑOS QUE NO LO CONTRATAN. Y ESTO NO ES FALTAR AL RESPETO SINO, COMO HA DICHO QUIEN ME HA PRECEDIDO, LA VOZ DE LA INMENSA MAYORÍA DE AFICIONADOS QUE ESTAMOS HARTOS DE AGUANTAR AL SR. RIVERA, QUIEN HACE UN MONTÓN DE AÑOS QUE DEJÓ DE EXISTIR COMO TORERO DE CIERTO INTERÉS

Fecha: 2009-03-04 02:13:24 Autor: Paco Luis
Para un torero con sensibilidad que tenemos en la actualidad dentro de la vulgaridad que impera se le ataca con tonterias por decir la verdad, como su propio toreo.Los otros que se sigan dedicando a sus tonterias, pero de Curro Vazquez no me lo esperaba.

Fecha: 2009-03-04 00:06:37 Autor: Rafa
Creo que Morante no debia haber hecho esas declaraciones en Sudamérica, aunque el 100% de los aficionados que amamos este mundo estemos en desacuerdo con ese premio. De todas formas me parece patético que Curro Vázquez que ya lleva unos años en esto haga unas declaraciones tan pueriles como estas y ademas este año ha hecho otras por el estilo como la de que Morante quiere salir en los medios a costa de los Rivera y la de la prepotencia de la empresa Pagés. Puede ser que el prepotente sea Cayetano exigiendo cosas sin haber hecho de momento nada en el toreo.

Fecha: 2009-03-03 20:43:44 Autor: david_izurieta
He visto videos de Belmonte fumando un puro vestido de luces en la plaza y no me parece que sea una falta de respeto, pues generalmente se lo hace en el intermedio. Que pena que Vazquez caiga en comentarios tan vacios. Que pena que dos plazas tan importantes para el toreo esten en manos de estos «empresarios».Pues que hagan una «semana de la moda» entonces

Fecha: 2009-03-03 18:29:10 Autor: ñiñi
y domingo ortega tambien le faltaba el respeto a los compañeros.

Fecha: 2009-03-03 14:56:46 Autor: Ernesto
Morante ha tenido el valor de decir lo que muchos (yo creo que el 99,9% de los aficionados de verdad) piensan; otra cosa es ver más allá por compañerismo y demás, pero acaso no se machaca a un torero cuando un toro se le va, o tiene un mal dia. Estoy con Morante porque creo que el conceder este premio a Rivera es señal que la masa y la ignoracia vencen a la pureza, la verdad y la esencia del toreo.

Dejar respuesta

3 × 1 =