La Maestranza deja abiertas las puertas a futuras reformas para ganar localidades

0
1062

El teniente hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, desmitifica que la plaza sevillana sea ‘intocable’, afirmand que «esta es la cuarta intervención que se realiza sobre las gradas». Sobre posibles reformas en las barreras y ruedo para ganar las localides perdidas en las gradas, sentenció que «creo que deben hacerse intervenciones para ampliar el número de localidades, no para disminuirla».


Alfonso Guajardo-Fajardo, en las nuevas gradas.
FOTO: Javier Martínez.

Manuel Viera.-

     La Real Maestranza de Caballería contempla la posibilidad de seguir reformando la plaza para ganar localidades; más aún cuando las reformas de las gradas -cuya primera fase se ha acometido este invierno- supondrá una considerable pérdida de localidades. Según el arquitecto de la plaza, el sevillano José Antonio Carbajal, la reforma integral de las gradas en toda la plaza puede suponer perder algo más de 2.000 asientos.

     El teniente hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, durante la presentación esta mañana de las nuevas gradas impares de sombra, dejó una reflexión sobre las reformas que ha experimentado la plaza sevillana a lo largo de su historia, y de manera especial en los últimos años. "La plaza siempre se ha intervenido; eso de que no se le toca no es verdad. Ha habido tres tipos de gradas, la última vez que se reformó fue en 1965. Esta que ahora vemos es la cuarta reforma de las gradas". Preguntado sobre si se contempla una posible reforma de la plaza en la zona de las barreras con el objetivo de ganar localidades, rebajando el diámetro del ruedo, Alfonso Guajardo-Fajardo no quiso entrar en detalles, pero dejó muy claro el mensaje. "Sobre posibles y futuras ampliaciones para ganar las localidades perdidas sólo diré que creo que deben hacerse intervenciones para ampliar el número de localidades, no para disminuirla".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-28 11:04:30 Autor: Juan Cruz
La Maestranza es muy bonita, así que menos gradas y mejores carteles, porque lo de dejar fuera a José Tomás, Perera, Cayetano, Oliva Soto… no hay derecho…

Dejar respuesta

5 × cuatro =