BALANCE de la jornada: triunfos de Ventura y Luque en Murcia, y de Girón en Venezuela

0
1461

El rejoneador sevillano ha logrado cortar las dos orejas en el festival celebrado esta tarde en la plaza de Murcia, a beneficio de la Asociación española de la lucha contra el cáncer. El mismo balance del doble trofeo ha logrado Daniel Luque con un toro de la ganadería Martelilla que no le dio facilidades. César Girón, importante oreja en Mérida (Venezuela).


Diego Ventura con las dos orejas cortadas en Murcia.
FOTO: Verónica Soriano (burladero.com).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 22 de febrero, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Mérida (Venezuela): Se han lidiado cuatro toros de Santa Fe, manejables; uno de Ernesto Gutiérrez -el tercero-; y otro de El Prado -el sobrero cuarto-,  premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, oreja y oreja. César Girón, oreja y palmas. Rafael Orellana, silencio y palmas. Plaza llena.

FESTIVALES 

  • Murcia: Se han lidiado un astado de Fermín Bohórquez para rejones, flojo; y cinco toros de Martelilla, desiguales de juego. En último lugar, un novillo de El Torero, de buen juego. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas. Ortega Cano, dos orejas. El Cordobés, dos orejas. Rafaelillo, dos orejas y rabo. El Fandi, dos orejas tras aviso. Daniel Luque, dos orejas. La novillera Conchi Ríos, dos orejas y rabo. Festival a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Casi lleno.

     Según informa burladero.com sobre la actuación de los sevillanos en el festival de Murcia, "Diego Ventura firmó una importante faena a caballo con un ejemplar flojo al que llegó con espectacularidad y acierto en las pasadas. A pie destacó también Daniel Luque, que tuvo que exponer y acortar distancias con un toro sin fondo con el que puso todo y consiguió triunfar".

     Sobre la actuación de César Girón en la plaza venezolana de Mérida, el mismo portal informa que "no desmereció tampoco la labor del sevillano César Girón, mostrándose por encima de sus dos ejemplares y cortando la oreja del primero por una labor en la que intercaló muletazos de buen corte".

Dejar respuesta

catorce − 13 =