Las Medallas de Andalucía no tendrán a nigún torero como homenajeado

0
1626

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía elige a los andaluces que serán homenajeados el 28 de febrero con motivo de los actos institucionales del Día de Andalucía; ningún torero entre ellos. El maestro Diego Puerta, que circulaba en ciertos sectores como firme candidato, no ha sido finalmente elegido. Curro Romero, Pepe Luis Vázquez y Manolo Váquez son los toreros sevillanos que han sido galardonados con la Medalla de Andalucia en ediciones anteriores.


Curro saluda a Rafael Escuredo tras recibir su Medalla de Andalucía.
FOTO: Junta de Andalucía.

Francisco Mateos.-

     El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha resuelto los nombres de los andaluces que serán homenajeados el próximo 28 de febrero, dentro de los actos institucionales con motivo del Día de Andalucía. Entre la lista de elegidos para recibir el reconocimiento y admiración de todos los andaluces no se encuentra el maestro sevillano Diego Puerta, nombre que se había barajado en algunos círculos como firme candidato a una de las Medallas de Andalucía 2009.

     El nombre de Diego Puerta, uno de los toreros sevillanos más reconocidos e importantes del siglo XX, acaba de cumplir los 50 años de alternativa, por lo que hubiera sido un más que merecido reconocimiento a este andaluz del toreo en tan señalada efemérides. Recientemente, la Delegación de la Junta en Sevilla le hizo un pequeño reconocimiento en la capital sevillana, que podría entenderse como preámbulo al homenaje a nivel andaluz con la Medalla de Andalucía, pero no ha sido así. Es más, en esta edición de las Medalla de Andalucía no existe torero alguno distinguido, como tampoco lo hubo el año pasado.

TOREROS GALARDONADOS CON LA MEDALLA DE ANDALUCÍA:

  • 1986: Medalla de Andalucía para el banderillero malagueño Manolo Ortiz.
  • 1993: Medalla de Andalucía para el diestro sevillano Curro Romero.
  • 1997: Medalla de Andalucía para los diestros sevillanos Pepe Luis Vázquez y Manolo Vázquez.
  • 2007: Medalla de Andalucía al diestro onubense Miguel Báez Spuny 'Litri'.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-02-18 13:47:12 Autor: Curro Fuente
El único pecado que ha cometido Diego Puerta ha sido no hacerse ver acompañado de su mujer por saraos, actos y eventos, y recluirse en el campo para llevar una vida sencilla dedicada a sus negocios y a su ganadería. Esto no da medallas. Un andaluz figurón del toreo de su época, cosido a cornadas, no merece tal honor. Joé con la Junta

Dejar respuesta

veinte + uno =