BALANCE de la jornada: Morante cuaja una gran tarde en Medellín y corta tres orejas

0
1083

El diestro sevillano cuaja una sensacional actuación en su primer astado en la plaza de toros colombiana de Medellín, un astado al que se le premió con la vuelta al ruedo, mientras que el torero de La Puebla recibió el doble trofeo. A su segundo también le cortó un tercer apéndice, saliendo a hombros.


Morante ha cuajado una gran tarde en Medellín (Colombia).
FOTO: burladero.es (Archivo).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo en la noche de ayer, sábado 31 de enero, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Medellín (Colombia): Se han lidiado toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, de desigual juego; el segundo fue el mejor, premiado con la vuelta al ruedo. Diego González, silencio y palmas. Morante de la Puebla, dos orejas y una oreja. Miguel Ángel Perera, saludos y dos orejas. Media plaza.

     Según información de burladero.es, "Morante cuajó una artística y gran faena al primero de su lote, un noble y enclasado toro que recibió el premio de la vuelta al ruedo después de la exhibición del torero de La Puebla, que se reencontró con su mejor versión. Mentón hundido, riñones encajados, temple innato y un privilegiado juego de brazos y cintura, fueron los pilares sobre los que se construyó un trasteo en el que José Antonio firmó muletazos de gran calado, fundamentalmente por el lado derecho donde el animal tomaba la muleta con extraordinario ritmo en su embestida, abundando también Morante en esos remates tan personales y añejos en el toreo del sevillano. Frente a su segundo, muy por encima del toro, insistió, puso ganas y se impuso Morante a un animal que se rajó pronto. La plaza rompió con el sevillano entre gritos de ¡Torero, Torero! Cabe destacar también en el 'haber' de su actuación el toreo de capa, con algunos lances extraordinarios".

Dejar respuesta

2 − uno =