Miguel Ángel Perera maneja quedarse fuera de Sevilla por el trato de la empresa Pagés

0
1428

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera, un claro triunfador de la temporada 2008, muestra su gran contrariedad por quedar virtualmente excluido del Domingo de Resurrección. «Tengo 25 años y una vida por delante. Si la empresa de Sevilla no cuenta conmigo como debe hacerlo no me va a quitar el sueño después de la temporada que he cuajado», afirma.


Perera, con las dos orejas cortadas el año pasado.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El matador extremeño Miguel Ángel Perera, que ya se encuentra en suelo venezolano después de viajar a San Cristóbal, ha realizado unas declaraciones al diario ABC en las que no esconde su malestar con la empresa Pagés de Sevilla de cara a su participación este año en la temporada maestrante.

     Perera, triunfador el pasado año, también en Sevilla después de cortar dos orejas tras una sensacional faena a un toro el sábado de preferia, no entiende la postura de los empresarios de la Maestranza: "Todavía no tengo nada confirmado sobre el Domingo de Resurrección, pero es una fecha que me he ganado con sangre y sudor. Está contrastado por todo el mundo. Yo no digo que los que están no tengan que estar, pues no soy el empresario, pero lo que tengo claro es que uno de los toreros que debería estar soy yo. Esa fecha siempre se ha reservado para los triunfadores de la temporada. Y mi temporada está ahí: que la juzgue cada cual", afirma categórico el torero.

     Según asegura Perera en la entrevista, Eduardo Canorea y Ramón Valencia en ningún momento han puesto encima de la mesa de la negociación la tarde de Resurrección: "Si me quedara fuera no sería precisamente por un desacuerdo económico, sino porque aún no se han puesto en contacto con mi apoderado, Fernando Cepeda, cosa que nos sorprende. No sé con quién habrán contado, pero lo que sí sé es que con nosotros todavía no".

     Sobre la posibilidad que él mismo ya maneja de forma abierta de quedarse fuera de Sevilla si finalmente la empresa Pagés no ofrece al pacense esa fecha tan emblemática en el calendario taurino, dice Perera que "eso queda para el apoderado. Tengo 25 años y una vida por delante. Si la empresa de Sevilla no cuenta conmigo para ese día tampoco me va


Fernando Cepeda, apoderado de Perera, será pieza clave en la solución.
FOTO: TorosComunicacion.

a quitar el sueño después de la temporada que he cuajado. Lo que sí digo es que, en mi corta experiencia, tenía entendido que determinadas fechas son para los triunfadores y que éstos eran los primeros en ser llamados para confeccionar una feria", finaliza Perera.

REACCIONES DE LOS AFICIONADOS

     El portal burladero.es se ha hecho eco también de esta entrevista de Miguel Ángel Perera en el diario ABC. Nada más publicarse se ha producido un auténtico aluvión de comentarios en la parte destinada a las opiniones de los aficionados sobre cada noticia. La inmensa mayoría de las opiniones se alinean con la postura del torero. "El seños Canorea sigue queriendo ser el protagonista. Este torero el año pasado nos maravilló a todos", comenta un aficionado, al que le sigue un comentario muy original: "Humildemente yo propongo que José Tomás y Perera se pongan de acuerdo en alquilar la plaza más grande y más cercana a Sevilla el mismo día y a la misma hora que la corrida del Domingo de Resurrección, poner a un torero por delante (o mejor un mano a mano), y a ver qué pasa. A alguno que yo me sé le iba a tocar salir de Andalucía a nado. Si el mundo del toro está lleno de empresarios impresentables ¿por qué no se organizan los tres o cuatro toreros que más interesan y hacen las guerrillas como en tiempos del Cordobés y Palomo?".

     El malestar entre los aficionados por la posible ausencia de Perera de Sevilla se deja notar en una interminable lista de comentarios en burladero.es. "A la empresa de Sevilla le da igual que triunfe el torero o el ganadero: tiene el abono vendido hasta San Miguel. Los tontos de los abonados lo consentimos (y soy abonado). Juan Pedro es su amigo o tiene un buen coto, que es lo importante. Migue: Sevilla sabe cómo toreas; si no vienes este año a Sevilla ya te veremos en otra plaza con enpresarios de verdad que miren por el aficionado y no por su bolsillo… ¡Sevilla necesita una plaza de toros ya! ¡Esta para los turistas", reclama un exaltado un abonado sevillano.

     También existen, aunque muy escasamente, comentarios de aficionados que critican el enfado público de Perera: "Perera: pues si Sevilla no te quita el sueño, pues explícame qué te lo quita; deberias morir -dentro de unos limites- por torear aqui. Y si tan figura eres, ven a farolillos con los Fuente Ymbro o con los que quieras, pega diez naturales y te vas y entonces habras ganado, pero hablando no se gana nada. Además, el Domingo de Resurreccion es otra cosa, es un poco de sevillanía, de arte, de improvisacion y de eso tu estás cortito, la verdad…". Otro aficionado anima a Perera a venir a Sevilla aunque sea sin Domingo de Resurrección: "Aunque te lo hayas ganado, si no te llaman para Resurreción lo que tienes que hacer es ir a Sevilla en la Feria y triunfar. Quedarte fuera de Sevilla te puede costar caro, Miguel Ángel"

     También hay comentarios de aficionados que buscan el ingenio a través de la ironía: "La empresa de Sevilla da un trato preferente a los triunfadores de años anteriores. Por eso este año repite en la Feria Juan Pedro Domecq, mientras que José Tomás y, posiblemente, Perera, tendrán que esperar". En la misma línea, otro comentario apunta que "es cierto que te lo mereces porque la temporada tuya no se recuerda de un torero en muchos años y la afición de Sevilla se merece tenerte ese domingo tan bonito en esa plaza. A lo mejor no interesa que llegues y quites protagonismo al torero de la empresa. Un abrazo".

Dejar respuesta

1 × 4 =