Bloqueada la negociación de José Tomás para la temporada sevillana

0
1195

Su apoderado, Salvador Boix, aunque admite que «la cosa está complicada», mantiene las esperanzas de poder llegar a un acuerdo «porque aunque parece que el Domingo de Resurrección lo tienen hecho, se puede buscar otra fecha». La paralización de la negociación se ha producido en el tema ganadero. En caso de salvarse ese aspecto, aún restaría acordar sus honorarios.


José Tomás, ¿sólo de espectador en Sevilla?
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     El extremeño Miguel Ángel Perera no es la única primerísima figura del toreo que, a día de hoy, tiene complicada su presencia en la plaza de Sevilla. La de José Tomás, que el domingo pasado convulsionó México, también parece muy difícil. En declaraciones a Diario de Sevilla, su apoderado, Salvador Boix, afirma que "la cosa es complicada. De momento, no hay acuerdo con la empresa. Todas las empresas interesadas en que toree en sus plazas José Tomás ponen facilidades, en lugar de trabas. Y José Tomás no puede entrar por la puerta falsa en la Maestranza".

     Sin embargo, aún restan esperanzas para que José Tomás toree este año en la Maestranza: "Se ha comentado que torearía el Domingo de Resurrección en Málaga, pero eso no está hecho. Creo que para Sevilla sí tienen más o menos hecho el cartel de ese día. Lo que pedimos es que abra el cartel otro matador y a la empresa no le cuadra, cosa que respeto. En cuanto a las fechas se puede resolver. En los toros debemos ser muy cuidadosos y debe venir con ganaderías con garantías sobre el papel. Y en eso no hemos llegado a un acuerdo. Me consta que es una cuestión contenciosa entre la empresa y algún ganadero que todo el mundo sabe -en clara alusión a la ausencia de toros de Núñez del Cuvillo, hierro preferido por José Tomás, por segundo año consecutivo de la Maestranza por diferencias económicas-. Ni siquiera hemos llegado al apartado de los honorarios".

     Precisamente, el aspecto ganadero es el principal escollo por el momento. "José Tomás quiere torear ganaderías que ahora ve con máxima garantía. Por otro lado, me da la sensación de que como no quiere que le televisen, la empresa practica una política de hechos consumados y así es muy difícil llegar a un acuerdo. Francamente, estamos encallados. La vuelta de José Tomás a la Maestranza debe ser un acontecimiento y no vemos que lo que se ofrece sea para que salga todo al cien por cien. Lo que está claro es que estaría encantado siempre que las condiciones sean las mismas con las que ha sido contratado en otras plazas de España. No es un pulso ni un capricho. Para José Tomás, volver a Sevilla es lo máximo", finaliza desde México el apoderado de José Tomás.

REACCIONES DE LOS AFICIONADOS

     El portal burladero.es se ha hecho eco también de estas declaraciones de Salvador Boix en Diario de Sevilla. Nada más publicarse se ha producido un auténtico aluvión de comentarios en la parte destinada a las opiniones de los aficionados sobre cada noticia. En este caso, existe amplia disparidad de opiniones.

     De una parte están los que reclaman la presencia de José Tomás en Sevilla mediante un acuerdo consensuado: "La solución es 'blanco y en botella': el Corpus. Es de abono, no hay TV, los Canoreitas no pierden dinero (lo único que les interesa) y Tomás demuestra su tirón taquillero. Facilísimo!… Todo lo demás son engaños de unos y otros". Otro agrega que "está claro que a la empresa de Sevilla le está viniendo grande el tema y no sabe reaccionar; al fin y al cabo al señor Canorea la da igual 8 que 80, ya que él es feliz con su barco. Señores, estamos hablando de la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla, casi 'ná', y de la figura más grande que ha dado la historia del toreo. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo?".

     Algún aficionado tiene su opinión muy clara: "Canorea no te equivoques: este figurón del toreo está volviendo a poner las cosas en su sitio, como antes; quien manda es el torero, que para eso es quien se juega la vida, y Sevilla quiere verlo. Y quien después manda es la afición, que para eso paga. Así que haz tu labor de empresario, que es contratarlo; no quieras ser tú el protagonista".

     Otros aficionados opinan que José Tomás debería flexibilizar algunas de sus posturas. "Dice Tomás que quiere ganaderías de garantías. Pues ahí tiene la de Victorino. Que se apunte a esa. Esto es lo que debería hacer el 'Rey del toreo'". Una última reflexión clama por un acuerdo flexible entre las partes: "Al igual que la empresa, José Tomás tambien debería poner de su parte para ir a Sevilla. No se puede romper un acuerdo con la televisión para que este hombre toree. A la Fiesta le hace falta la televisión y José Tomás a la Fiesta. Que vaya un día de Feria televisado por Digital Plus. Ese sería el mejor acuerdo para todos. José Tomás: déjese ya de pamplinas, porque se le televise o no las plazas las va a seguir llenando. Déjanos disfrutar a todos de esta figura del toreo", concluye.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

quince − quince =