Por sus actuaciones en la Feria de Colombinas

Diego Ventura y el picador Cristóbal Cruz, sevillanos premiados en Huelva

0
1225
Acto de entrega a los premios en Huelva.
Acto de entrega a los premios en Huelva.

El rejoneador Diego Ventura y el picador Cristóbal Cruz han sido los sevillanos que acudieron a Huelva al acto de entrega de los premios taurinos ‘El Cabezo’ que distingue lo más destacado del ciclo de Colombinas. También fueron premiados El Juli, José Tomás y Morante de la Puebla, que no acudieron al acto.

Redacción.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura fue la noche de ayer jueves el gran protagonista de la entrega de los Premios ‘El Cabezo’ de Huelva, que distinguen lo más destacado de la Feria de Colombinas. Diego Ventura recibió el premio de manos de Andrés Fuentes López, presidente del jurado. Este galardón, concedido de forma unánime por el jurado, reconoce el gesto de haber elegido la plaza de toros de Huelva para lidiar una corrida en solitario y la gesta de sobreponerse al percance que sufrió en el primer toro y cuajar una importante actuación que terminó en triunfo.

     También ha sido premiado otro sevillano, el picador utrerano Cristóbal Cruz, de la cuadrilla de Morante de la Puebla, que le distingue como ‘Mejor picador’ de la Feria de Colombinas.

     También fueron premiados El Juli, José Tomás y Morante de la Puebla, que no asistieron al acto. Como mejor subalterno se premió a Rafael Perea ‘Boni’ de la cuadrilla de El Cid. En el apartado ganadero, Borja Domecq, propietario de Jandilla, recibió la distinción a ‘Granado’, mejor toro de Colombinas. El premio a la ‘Mejor ganadería’ de la feria 2012 fue para Núñez del Cuvillo. Se entregó una mención especial a los empresarios de la plaza de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda, por haber organizado una feria histórica.

Dejar respuesta

cinco × 2 =