La Unión Taurina de Abonados, a la espera de que la delegada de la Junta les reciba

0
1236

Desde hace semanas, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha solicitado a la delegada Carmen Tovar, máxima responsable taurina en la provincia sevillana, la habitual reunión de fin de temporada. Diego Martínez, presidente de los abonados a la Maestranza, le expondrá una serie de quejas y mejoras, enre las que destaca habilitar más escaleras verticales en los tendidos de sol. El presidente de los abonados se lamenta del nulo contacto con la empresa Pagés.


Diego Martínez y Carmen Tovar.
FOTOS: TorosComunicacion y PSOE.

Francisco Mateos.-

     Llevan semanas esperando la respuesta de la delegada de Gobernación de la Junta de Andalucía. La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de la Maestranza, representada por su presidente Diego Martínez, solicitó -tal y como viene siendo habitual al finalizar cada temporada taurina en Sevilla- una reunión con la máxima responsable admnistrativa en materia taurina en Sevilla a través del Jefe de Servicio de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Antonio Delgado. Sin embargo, la nueva delegada Carmen Tovar, que accedió a este cargo finalizando la temporada, tras el cese de su antecesor por disputas políticas internas del PSOE local, Demetrio Pérez, aún no ha respondido con una fecha concreta para mantener esa reunión.

     Según el presidente de los abonados sevillanos, "esta reunión la hemos venido realizando durante las últimasa temporadas con Demetrio Pérez y el talante ha sido muy positivo. Ha escuchado nuestras quejas, propuestas de mejoras y sugerencias para tenerlas en cuenta si procedieran, o bien mediar ante la empresa Pagés. Otras veces, como son los casos de la reventa, que depende directamente de su responsabilidad, ha tomado nuestras consideraciones con bastante atención".

     Según Diego Martínez, que está intentando poco a poco recobrar la actividad de la Unión de Abonados sevillana, "algunas de nuestras quejas se han ido solucionando, como la venta de la mal llamada 'Fila 1' de las gradas, denunciada también desde algunos pocos medios de comunicación, logrando por fin que la empresa Pagés la retire de la venta al ser realmente un pasillo y no una fila de asientos. Sin embargo, existen otras reivindicaciones que son necesarias acometer cuanto antes y que son muy lógicas".

     En caso de que reciban definitivamente una fecha para esa reunión con la delegada del Gobierno en Sevilla, algo que Diego Martínez espera que sea cuanto antes, va a exponerle a la nueva delegada la valoración de la temporada en la Maestranza, que básicamente coincide con un duro comunicado emitido en octubre en el que se criticaban varias actuaciones de la empresa Pagés durante 2008, sobre todo en relación a las siete suspensiones de la temporada, así como también se criticaba una decisión de la propia Delegación de la Junta de Andalucía, al cesar durante la Feria de Abril al presidente Antonio Pulido.

     Además de esta valoración, que siempre es algo subjetivo, van a demandar que en los tendidos de sol de la Maestranza se habiliten más escaleras verticales. "Actualmente existen muy pocas escaleras verticales en los tendidoas de sol para acceder a las localidades, incumpliéndose la normativa actual. Esto provoca que cuando un espectador ha de salir entre toro y toro de su asiento tarda una eternidad en alcanzar la escalera para bajar al vomitorio. Es algo inadmisible y bastaría con convertir dos o tres filas en vertical de asientos en escaleras", comenta Diego Martínez.

     Otra de las peticioones que expondrán a Carmen Tovar si accede a recibirlos es que intermedie ante la empresa Pagés "para que exista una mayor y mejor información al abonado y aficionado en determinados momentos, como pueden ser los casos de las suspensiones del año pasado, o en caso de retraso en el comienzo del espectáculo para adecentar el ruedo. Esto parece que se va a solucionar con la instalacion de magafonía gracias a la intervención de la Real Maestranza, según hemos podido saber a través de este portal". También volverán a insistir en la necesidad "de controlar la reventa ilegal y para ello es necesario pedirle a la empresa mayor transparencia".

NULO CONTACTO CON LA EMPRESA PAGÉS

     Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, no ha solicitado, en cambio, reunirse con la empresa Pagés para valorar la temporada pasada y que escuche directamente la opinión de sus principales clientes. "¿Para qué vamos a pedirlo? Ya lo intentó mi antecesor en el cargo, Benito Saldaña, que solicitaba reunirse con la empresa al menos una vez al año, tal y como hacen otras Uniones de Abonados con los empresarios de sus plazas para intentar mejorar y satisfacer a sus clientes. Pero en el caso de Sevilla, y teniendo como antecedentes los intentos de Benito Saldaña de reunirse con Eduardo Canorea de forma infructuosa, para qué iba a perder el tiempo yo? Es algo que lo damos por perdido", se lamenta el presidente de los abonados sevillanos.

     "La Junta de Andalucía nos acredita para estar presente en los reconocimientos y asistimos a ellos, pero somos meros espectadores, porque nos comunican el resultado cuando ya todo está hecho. Nos gustaría que la empresa nos consultara sobre qué preferencias de ganaderías o de toreros tenemos, aunque como es lógico después hagan los carteles según sus objetivos, que para eso la empresa es la que se juega su dinero, pero quizás podríamos aportar ideas o simples sugerencias, que se podrán o no tener en consideración posteriormente, pero que nos escuchara al menos. Por ejemplo, no sabemos nada sobre las reformas de las gradas de sombra. La empresa no nos ha informado de nada, de cómo se van a reubicar a los abonados afectados, de qué precios baraja para esas nuevas localidades,… Tampoco nos envían a la Unión los comunicados de prensa como los remiten a los medios informativos como el vuestro, con informaciones de primera mano sobe sustituciones, suspensiones o cualquier otra eventualidad. Nos tenemos que enterar a través de los medios de comunicación o directamente con los avisos en las tablillas de los exteriores de la plaza. Tampoco se nos invita, por ejemplo, a la presentación de los carteles. En fin, muchos detalles que demuestran que el contacto o acercamiento de la empresa es nulo, muy a pesar nuestro", concluye Diego Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

tres × 2 =