El Cid lidiará la próxima temporada más corridas de Victorino Martín que en la de 2008

0
1049

El matador de toros sevillano se anunciará en cuatro o cinco corridas de toros del hierro de Victorino Martín, aunque desea sumar un menor número de paseíllos. Durante la pasada temporada, el diestro de Salteras se anunció en tres corridas de esta casa ganadera. El Cid quiere que una de esas tardes sea en Las Ventas y como único espada.


El Cid, por la Puerta del Príncipe en 2007 tras lidiar toros de Victorino.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Manuel Jesús 'El Cid' está dispuesto a seguir protagonizando gestas en la nueva temporada 2009. El torero de Salteras se sigue encontrando fuerte y a plena capacidad taurina. De ahí que tenga la intención de anunciarse a lo largo de la nueva temporada en cuatro o cinco corridas de toros del hierro de Victorino Martín, toros que siempre exigen un plus de capacidad al torero. Esto significa un incremento de las corridas a lidiar de este hierro, ya que durante la pasada temporada se anunció en tres festejos.

     Una de las cuatro o cinco corridas que va a lidiar El Cid durante 2009 ya está confirmada: será en la plaza de toros francesa de Arles. Otra de ellas será el jueves de preferia en la Real Maestranza, una fecha ya emblemática en Sevilla para ver al Cid con toros de Victorino Martín, logrando muy destacados triunfos. Sin embargo, lo más llamativo será su anuncio en Las Ventas con seis toros de Victorino Martín como único espada. Esa es la intención del torero, aunque aún no existe fecha fijada por parte de la empresa. El cuarto o incluso quinto paseíllo de El Cid con toros de este complicado encaste está aún por decidir.

     De esta forma, de los 6 'victorinos' lidiados en 2008 por El Cid en tres corridas de toros, pasará a lidiar 14 en las cinco corridas en las que tiene intención de anunciarse, más del doble. Por contra, la intención de El Cid es reducir el número total de paseíllos respecto a los sumados durante 2008.

     Las tres corridas de toros lidiadas por el torero sevillano El Cid durante 2008 han sido:

  • Sevilla (3 de abril): Saludos y silencio tras aviso. Pepín Liria fue el único que cortó una oreja. (Alternó con Pepín Liria y Antonio Ferrera).
  • Madrid (31 de mayo): Saludos tras aviso y una oreja tras aviso. Fue el único que cortó un trofeo. (Alternó con Antonio Ferrera y López Chaves).
  • Algeciras (26 de junio): Una oreja y silencio tras aviso. Fue el único que cortó un trofeo. (Alternó con Pepín Liria y Antonio Ferrera).

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

cuatro − dos =