Salvador Cortés, premio a la «Mejor faena» en Portugal; Morante, premio «A la torería» en Quito

0
1167

El diestro de Mairena del Aljarafe es distinguido con el trofeo que destaca la ‘Mejor faena’ de la localidad lusa de Arruda dos Vinhos. Este trofeo le será entregado al torero sevillano en un acto que tendrá lugar en esta villa portuguesa el 28 de febrero. También Morante ha sido distinguido con un premio internacional, con el trofeo «A la torería» de la peña El Albero de Quito (Ecuador).


Morante de la Puebla y Salvador Cortés.
FOTOS: Javier Martínez y Matito.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Salvador Cortés ha sido elegido como el autor de la 'Mejor faena' de muleta de la pasada temporada 2008 en la plaza portuguesa de Arruda dos Vinhos. Este trofeo, que es otorgado por la Tertulia 'O Piriquita', lo recibirá el torero de Mairena del Aljarafe el 28 de febrero, en esta villa de Portugal.

     Además del matador sevillano, premiado con la 'Mejor faena', han sido distinguidos el rejoneador Joao Moura ('Mejor rejoneador') y Joao Tavares, del grupo de forcados Amadores de Montemor ('Mejor pega').

     Por otra parte, la peña taurina 'El Albero' de Quito (Ecuador), con el fin de rescatar los valores fundamentales del mundo del toro, resaltando las cualidades y detalles artísticos que se realizan dentro de la Feria de Quito, ha decidido este año conceder su trofeo 'A la torería' 2008, por la grandeza de lo artístico, resaltando además del arte, el valor y la entrega con el público quiteño, al matador sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla'.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

veinte − ocho =