La tauromaquia de El Viti, protagonista en Utrera

0
1226

Santiago Martín «El Viti» será homenajeado en Utrera durante las habituales visualizaciones de Tauroutrera. La asociación local de profesionales y aficionados taurinos quiere mostrar a sus socios y simpatizantes una de las tauromaquias más importantes del panorama taurino en las décadas de los años 60 y 70. En el mismo acto se mostraran también las mejores faenas del torero utrerano Luis Vilches, el único matador en activo de la larga nómina de toreros locales.


Cartel anunciador de Tauroutrera.

Manuel Viera.-

     La tauromaquia del matador de toros salmantino Santiago Martín 'El Viti' será mostrada en la VIII Visualización Taurina que mensualmente organiza Tauroutrera. En homenaje a la impecable trayectoria del torero de Vitigudino, la asociación de profesionales y aficionado taurinos de Utrera proyectará un audiovisual con imágenes de las mejores actuaciones de quien fue máxima figura del toreo en los años sesenta y setenta, estando considerado por la crítica especializada como uno de los mejores muleteros de la historia.

     Santiago Martín 'El Viti', que fue rey de Las Ventas, abrió la puerta grande de la plaza de toros de Madrid en dieciséis ocasiones. Además, es poseedor de la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

     También será homenajeado en el transcurso del acto el torero local Luis Vilches, único matador de toros utrerano en activo y convaleciente aún de la gravísima cornada sufrida el pasado 15 de agosto en la localidad madrileña de Cenicientos. Tauroutrera  mostrará las mejores faenas del diestro de Utrera realizadas en la Maestranza de Sevilla, Las Ventas de Madrid y otras plazas de España y Francia, en un video-montaje donde se podrán contemplar, además, excelentes fotografías del torero realizadas por el fotógrafo de Sevilla Taurina Iván López 'Matito'.

     El acto se celebrara mañana jueves, día 11 de diciembre, en Corner´s Pub de Utrera, a partir de la 20:45 horas.

Dejar respuesta

veinte − once =