Espartaco gana el trofeo «Papa Negro» del festival de la plaza de Belmonte, en Ecuador

0
1230

El Círculo Taurino «Amigos de la Dinastía Bienvenida» de Quito (Ecuador) ha entregado sus trofeos correspondientes a los triunfadores del festival nocturno celebrado en la plaza de toros de Belmonte. El trofeo lo recogió el diestro pepín Liria en nombre del torero sevillano. El Capea recibió el trofeo al «Triunfador» del peculiar festival.


Espartaco, trofeo en Quito (Ecuador).
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' ha ganado el trofeo 'Papa Negro' en la ciudad de Quito (Ecuador). Este trofeo está organizado por el Círculo Taurino 'Amigos de la Dinastía Bienvenida' de Quito, que tiene instaurados estos premios correspondientes a los triunfadores del festival nocturno celebrado recientemente en la plaza de toros de Belmonte de Quito.

     El acto de entrega se  celebró en la sede de este Círculo Taurino. Este IV Trofeo 'Papa Negro' al diestro sevillano Espartaco se basa en la faena al tercer novillo de la noche, de la ganadería de Huagrahuasi'. En esta faena, el maestro sevillano brilló a un alto nivel, sobre todo en el toreo de capote y en una faena de muleta en la que lo intentó todo, perdiendo las orejas por fallar con la espada.

     El trofeo lo recogió, en nombre de Espartaco, Pepín Liria. En cuanto al trofeo 'LAN-Ecuador' al triunfador del festejo, establecido por la empresa, recayó en Pedro Gutiérrez 'El Capea'.

Dejar respuesta

dieciocho + tres =