Ventura, Mariscal y El Cid, premiados por la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva

0
1243

El jinete sevillano es distinguido como «Triunfador» entre los rejoneadores que han actuado en la provincia onubense en 2008, al igual que Luis Mariscal lo consigue entre los banderilleros. El Cid, por su parte, es designado por el jurado como autor de la «Mejor estocada» de la temporada en la provincia de Huelva.


El banderillero sevillano Luis Mariscal.
FOTO: Matito.

Carlos Moya.-

     El rejoneador sevillano Diego Ventura y el banderillero sevillano Luis Mariscal han sido proclamados 'Triunfadores', en sus respectivas categorías, de la temporada taurina en la provincia de Huelva por el jurado designado por la Delegación de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. En este apartado de triunfadores, han quedado desiertos los premios destinados al novillero, becerrista y picador, mientras que el de matador lo ha ganado David Fandila 'El Fandi'.

     En cuanto a actuaciones individuales, el jurado ha galardonado, entre otros, al sevillano Manuel Jesús 'El Cid' por la 'Mejor estocada', y de nuevo a Luis Mariscal por el 'Mejor par de banderillas'. En el apartado ganadero, han quedado desiertos los premios destinados al mejor toro, al mejor novillo y a la mejor novillada, mientras que la ganadería de Adolfo Martín ha sido galardonada como la mejor de la temporada.

     La entrega de estos galardones se efectuará el próximo mes de febrero, con ocasión de los actos que se organizarán para celebrar el Día de Andalucía.

Dejar respuesta

17 − 2 =