BALANCE de la jornada: El Cid y Daniel Luque salen a hombros en Pozuelo de Alarcón

0
775

Los matadores de toros sevillanos Manuel Jesús ‘El Cid’ y Daniel Luque han triunfado esta tarde en la plaza de toros madrileña de Pozuelo de Alarcón. Los dos mejores toros de Buenavista le tocaron a ellos. El Cid le cortó las dos orejas al segundo de la tarde, mientras que el joven torero de Gerena también logró el doble trofeo en el sexto, el otro toro bueno de la descastada corrida. Al finalizar el festejo ambos salieron a hombros por la puerta grande.


Un muletazo de El Cid esta tarde en Pozuelo.
FOTO: cabrera (burladero.com).

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, lunes 7 de septiembre, ha sido el siguiente: 

CORRIDAS DE TOROS 

  • Pozuelo de Alarcón (Madrid): Se han lidiado toros de Buenavista, descastados. Los mejores, segundo y sexto. Julio Aparicio, oreja y silencio. El Cid, dos orejas y silencio. Daniel Luque, silencio y dos orejas. Más de media plaza.

     Según la crónica de burladero.com sobre las actuaciones de los dos toreros sevillanos en Pozuelo esta tarde, "El Cid cortó otras dos orejas al segundo, al que saludó y quitó a la verónica, gustándose el de Salteras y jugando templado los brazos. El toro fue noble y tuvo más movilidad que el primero. Lo mejor llegó al natural, donde se sintió el sevillano y pasó al toro con temple aunque sin mucho ajuste. La pena fue que el toro se apagó pronto y no hubo opción de abundar en la faena. Remató de buena estocada y cayeron dos orejas de escaso fuste.  El quinto fue un toro muy descastado, que incluso se echó en la faena de muleta y no dio opción de redondear la tarde a Manuel Jesús. Daniel Luque no tuvo opción con un primer animal que acusó un duro puyazo, rajándose y aculándose en tablas. Sin embargo, salió a por todas ante el sexto, el mejor toro de la corrida; un animal con movilidad y nobleza que permitió al sevillano cortar las dos orejas. Ya con el capote Luque mostró sus ganas, dejando un templado saludo a la verónica. Con la muleta inició Luque por estatuarios para luego sacarse al toro al tercio con bellos pases por bajo. La faena variada tuvo su culmen en los pases cambiados consecutivos que tanto gustan al público. Si algo deslució la faena fueron los excesivos enganchones que provocaron que algunas tandas no fueran del todo limpias. Una buena estocada le permitió obtener los trofeos y acompañar a El Cid por la puerta grande".

Dejar respuesta

18 + 13 =