La nueva megafonía de la Maestranza se instalará junto a los focos de la iluminación

0
1229

Los dispositivos acústicos serán impermeables para permanecer en el exterior y estarán dirigidos hacia los tendidos. Al ser de reducido tamaño, no será más que un soporte anexo a cada foco de la plaza. Se usará la misma línea trazada por la iluminación eléctrica para el cableado de la megafonía, por el interior de las gradas. Se harán pruebas de sonido para valorar el número de unidades a instalar.


Los altavoces de megafonía se instalarán junto a los focos eléctricos.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El proyecto de dotar a la Maestranza de megafonía para la próxima temporada ya va tomando forma concreta. Tal y como adelantó Sevilla Taurina hace un mes, la Real Corporación había encargado un estudio técnico al arquitecto de la plaza, José Antonio Carbajal, sobre la viabilidad de la instalación de megafonía. Esta propuesta de la Maestranza venía motivada por la falta de información a los aficionados en las polémicas siete suspensiones del año, recurriéndose a una arcaica tablilla para informar de forma mínima sobre la decisión final.

     Según ha podido conocer Sevilla Taurina, el proyecto que se va a presentar a la Junta de Gobierno de la Maestranza contempla la instalación de los dispositivos acústicos (altavoces) junto a los focos de iluminación artificial que existen sobre el tejadillo de las gradas. El reducido tamaño de estos altavoces posibilitará que la estética sea la misma que actualmente, ya que serán una pequeña prolongación de los actuales focos.

     Estos pequeños altavoces estarán algo más inclinados, en dirección a los tendidos, ya que su función es la de informar a los espectadores, mientras que los focos iluminan el ruedo. No obstante, no está aún concretado que en cada foco se vaya a instalar un terminal acústico. Según el arquitecto de la plaza, José Antonio Carbajal, "no se trata de una megafonía cuyo objetivo sea reproducir un concierto sinfónico, sino sólo una información puntual, precisa y escueta a los espectadores en momentos muy concretos".

     Se van a realizar pruebas de sonido en la plaza para detectar la necesidad real de la potencia del sonido. Para el cableado de esta megafonía -que será impermeable al instalarse en el exterior- se va a usar el mismo trazado que la línea de alimentación eléctrica de los focos, es decir, por el interior de las gradas, sobre las columnas de los balconcillos.

     Las pruebas de sonido también se realizarán en el interior de las gradas. Si fuese necesario, se instalarían también terminales sobre el techo de escayola, en el interior de las gradas, pero en principio se va a intentar que sea suficiente con los dispositivos que se instalen junto a los focos de iluminación.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

doce − 1 =