La Maestranza no respalda a la empresa Pagés y le insta a que use las lonas

0
2086

Algo se está moviendo. Los cimientos de la Maestranza no tiemblan… pero vibran. A las críticas que han arreciado contra la empresa Pagés y sus dos representantes desde sectores de los aficionados, prensa y la Unión de Abonados, se suma ahora la mismísima queja de la propiedad: la Real Maestranza. Da la sensación que la buena sintonía que tras 75 años han mantenido maestrantes y empresa Pagés comienza a presentar fisuras.


El teniente hermano mayor, Alfonso Guajardo.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Los últimos acontecimientos del pasado Ciclo de San Miguel, con las dos corridas de dicho ciclo suspendidas, han sido la gota que parece haber colmado la paciencia de hasta los mismísimos maestrantes. Las unánimes críticas de la prensa, que salpican la imagen de la propia Maestranza, unido al escándalo que se produjo en la Feria de Abril, con plante de toreros en el ruedo, invasión del mismo por parte de la Policía y cese de un presidente, todo también envuelto en tres polémicas suspensiones por lluvia, han provocado la respuesta del propio teniente de hermano mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, algo totalmente inusual hasta ahora.

     En declaraciones realizadas a los compañeros de mundotoro.com, el teniente hermano mayor de la Maestranza defiende el uso de las lonas. De hecho, tras las polémicas tres suspensiones de la Feria de Abril, la propia institución encargó un estudio y concluyeron que la mejor solución era el uso de una lona. A pesar de ello, la empresa que representan Eduardo Canorea y Ramón Valencia, no las usó en estas dos corridas de San Miguel y dejó completamente desprotegido el ruedo. La imagen del ruedo desnudo con apenas algunos operarios con una infraestructurá mínima y rudimentaria ofrecida a través de las cámaras de televisión ha terminado por hacer hablar al propio Guajardo-Fajardo.

     Durante el fin de semana, el propio Eduardo Canorea se defendía aludiendo a que "las lonas empeoran aún más el ruedo". Ahora, en cambio, el máximo responsable de la propiedad de la plaza le responde que "es la mejor solución". Está claro que ambos deberán explicar sus posiciones tan diametralmente enfrentadas. Existen otros factores de fondo que no gustan a la Maestranza, pero de momento este es el primer 'tirón de orejas' público de la Maestranza a la empresa arrendataria.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

cinco × dos =