BALANCE de la jornada: destacado triunfo de Antonio Barrera en la plaza de Guadalajara

0
1556

El diestro sevillano cuaja otra interesante tarde en un buena final de temporada, cortando tres orejas a toros de La Campana. En esta misma corrida Morante ha sido ovacionado. Por la mañana, el de La Puebla también toreó en Nimes, con balance de silencio. Pepe Luis Vázquez, con el peor lote en Espartinas, sólo puede demostrar voluntad. Una oreja para Salvador Cortés en Morón. Los tres jinetes, a hombros en la corrida de rejones celebrada en la plaza sevillana de Écija.


El sevillano Antonio Barrera.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 20 de septiembre, y los festejos celebrados en la provincia sevillana ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Espartinas (Sevilla): Se han lidiado toros de Albarreal, de aceptable presentación, nobles y bravos. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo. Ortega Cano, dos orejas, y dos orejas y rabo. Pepe Luis Vázquez, ovación y silencio. Julio Aparicio, ovación y dos orejas. Pepe Luis Vázquez ha sido volteado por su primero sin consecuencias. También ha sido atendido el banderillero Raúl Gómez Fernández de una herida que desestructura el pabellón auricular izquierdo, partiendo completamente el cartílago de forma estrellada, obligando a reconstruirlo. Además, herida inciso contusa de siete centímetros en pómulo izquierdo que también necesita sutura, así como contusiones en cadera y muñeca izquierda pendientes de estudio radiológico. Media plaza. (VER CRÓNICA) (VER COMENTARIO) (VER GALERÍA GRÁFICA)
  • Guadalajara: Se ha lidiado un toro de Los Espartales para rejones, manejable, y seis de La Campana para la lidia a pie, nobles. Sergio Galán, oreja. Morante de la Puebla, silencio y ovación tras aviso. Antonio Barrera, dos orejas y oreja. Matías Tejela, ovación y ovación. Más de tres cuartos de plaza.
  • Nimes (Francia): Se han lidiado toros de Garcigrande. Julio Aparicio, silencio y oreja. Javier Conde, silencio y silencio. Morante de la Puebla, silencio y silencio. Algo más de media plaza. Corrida matinal.
  • Morón (Sevilla): Se han lidiado toros de Salvador Guardiola. Lima de Estepona, que sustituía al herido Luis Vilches, silencio y silencio. Curro Díaz, ovación y dos orejas. Salvador Cortés, ovación y oreja. Menos de un cuarto de plaza.

REJONES

  • Écija (Sevilla): Se han lidiado cuatro toros y dos novillos -tercero y sexto- de Benítez Cubero. Fermín Bohórquez, ovación y dos orejas. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas. Manuel Manzanares, ovación y dos orejas.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • La Algaba (Sevilla): Se han lidiado cuatro erales de Cayetano Muñoz, encastados. El cuarto, excelente, fue premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Sarrión (Escuela de Valencia), ovación. Francisco Manuel Alonso (Escuela de La Algaba), una oreja. Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas), oreja. Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), dos orejas y rabo. Plaza llena.

Dejar respuesta

diecisiete + quince =