BALANCE de la jornada: puerta grande para Salvador Cortés, El Cid, Morante y Daniel Luque

0
1329

Salvador Cortés corta una oreja a cada uno de sus toros del lote de Cuadri en la plaza onubense de Valverde del Camino. Morante de la Puebla, con dos orejas, y El Cid, con tres, triunfadores de la corrida de Motril. Daniel Luque logra un importante triunfo al cortar dos orejas en la Feria de Gijón. Antonio Barrera cae herido en Quintanar de la Orden. Destacado triunfo de Diego Ventura en Beziers.


Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 16 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • Motril (Granada): Se han lidiado toros de Las Monjas, desrazados. Rivera Ordóñez, palmas y pitos tras aviso. Morante de la Puebla, palmas y dos orejas tras aviso. El Cid, dos orejas y oreja. Un tercio de plaza.
  • Gijón: Se han lidiado toros de Alcurrucén, nobles. Javier Valverde, ovación y ovación. Salvador Vega, oreja tras aviso y ovación tras tres avisos. Daniel Luque, oreja tras aviso y oreja tras aviso. Más de media plaza.
  • Valverde del Camino (Huelva): Se han lidiado toros de Celestino Cuadri. Pepín Liria, ovación y ovación. Rafael de Julia, palmas y palmas. Salvador Cortés, oreja y oreja.
  • Quintanar de la Orden: Se han lidiado toros de El Cubo. Antonio Ferrera, ovación, dos orejas y rabo, y dos orejas en el que mató por Barrera. Antonio Barrera, oreja en el único que mató. Andrés Palacios, dos orejas y dos orejas. Media plaza. El sevillano Antonio Barrera fue cogido por un toro de El Cubo cuando lo saludaba con el capote. Como consecuencia del percance, tuvo que ser reanimado en la propia plaza y tras ser trasladado al Hospital de Alcázar de San Juan le han diagnosticado fractura de la octava y fisura de la novena costilla. A pesar del percance, el sevillano continuó la lidia y dio muerte a su animal, gesto que el público reconoció concediendo una oreja.
  • Güejar Sierra (Granada): Se han lidiado toros de Orellana Perdiz. La rejoneadora Ana Rita, ovación y vuelta al ruedo. El Güejareño, dos orejas y palmas. Ángel Luis Carmona, que sustituía a Reyes Mendoza, palmas y ovación.
  • Tafalla (Navarra): Se han lidiado cinco toros de Peñajara y uno de Santa María, lidiado como sobrero en quinto lugar. Francisco Marco, oreja y silencio. Sánchez Vara, oreja y oreja. Fernández Pineda, vuelta al ruedo tras dos avisos y silencio tras dos avisos.
  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): Se han lidiado seis toros de Manuel Ángel Millares, mansos, flojos y descastados, excepto el tercero con buen son en la muleta. Manuel Escribano, que sustituía a Luis Vilches, ovación y ovación. Antonio José Blanco, saludos y dos orejas. Pérez Mota, oreja y oreja. Un cuarto de plaza.

REJONES

  • Beziers (Francia): Se han lidiado toros de Gutiérrez Lorenzo para rejones y Valdefresno para lidia a pie, manejables. Diego Ventura, oreja y dos orejas. El Fandi, silencio y ovación. César Jiménez, ovación tras aviso y dos orejas. Casi lleno.
  • San Roque (Cádiz): Se han lidiado novillos de Hermanos Torres Gallego, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. David Vázquez, ovación y oreja. José Luis Cañaveral, dos orejas y oreja. Antonio D'Almeida, dos orejas y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS

  • Colliure (Francia): Se han lidiado novillos de Puerto de San Lorenzo. Alberto Lamelas, palmas y ovación. Marco Leal, palmas y oreja. Miguel Ángel Delgado, palmas tras aviso y palmas.

Dejar respuesta

once + cinco =