BALANCE de la jornada: triunfo de Luque en San Sebastián y cornada muy grave de Vilches

0
1219

El matador de toros de Gerena debuta con buen pie en la plaza donostiarra y corta una oreja a su primer toro en la corrida mixta. Luis Vilches cae gravemente herido en Cenicientos. Sufre fuerte hemorragia y shock traumático, con una cornada de doble trayectoria y amplios destrozos en el muslo derecho.


Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 15 de agosto, y los festejos celebrados en la provincia ha sido el siguiente:

CORRIDA DE TOROS

  • San Sebastián: Se han lidiado un toro de El Tajo -segundo-, tres de La Reina -tercero, quinto y sexto-, para la lidia a pie; y dos de Ángel Sánchez -primero y cuarto- para rejones. Hermoso de Mendoza, ovación y silencio. Eduardo Gallo, ovación y silencio. Daniel Luque, oreja tras aviso y palmas. Tres cuartos de plaza.
  • Cenicientos (Madrid): Se han lidiado toros de Rosario Osborne. El Gino, silencio y silencio. Luis Vilches, silencio y ovación que recogió la cuadrilla. Serranito, silencio y ovación. Luis Vilches resultó herido en el quinto, con una cornada en cara anterior de pierna derecha con un orificio de entrada de 10 cm y orificio de salida en cara posterior de unos 5 cm que presenta 2 trayectorias ascendentes: una hacia atrás de unos 15 cm con destrozos en músculo gemelo interno, arrancamiento de vena safena interna y numerosas colaterales venosas; otra hacia fuera de unos 20 cm que llega a hueco poplíteo contundiendo la meseta tibial interna con importantes destrozos en el gemelo interno. Hemorragia venosa. Shock traumático. Tras ser operado en la plaza es trasladado de urgencia al hospital de Móstoles.
  • Sevilla: Se han lidiado toros de Herederos del Conde de la Maza, desiguales de presencia, mansos y sin raza. Complicados primero, cuarto y sexto. Dejándose el rajado segundo y el noble quinto. Con algo más de fijeza aunque protestando el tercero. Luis de Pauloba, silencio tras aviso y silencio. Antonio Fernández Pineda, silencio tras aviso y silencio tras aviso. César Girón, vuelta tras petición y silencio. Un cuarto de plaza. (VER CRÓNICA)
  • Villarobledo (Albacete): Se han lidiado toros de La Campana. Julio Aparicio, ovación y oreja. Antonio Barrera, ovación y dos orejas. Andrés Palacios, dos orejas y dos orejas.

NOVILLADAS

  • Tudela de Duero (Valladolid): Se han lidiado novillos de Charro de Llen. Miguel Ángel Delgado, oreja y silencio. Román Pérez, ovación y oreja. Alejandro Chacón, que debutaba con caballos, ovación y oreja.

FESTIVALES

  • Rasines (Cantabria): Se han lidiado novillos de Antonio Bañuelos, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Dávila Miura, oreja y oreja. Leandro, silencio y oreja. El novillero Daniel Martín, oreja, silencio y dos orejas en el sobrero que regaló.
  • Almaraz (Cáceres): Se han lidiado novillos de Juan José Cano. Víctor Puerto, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Óscar Higares,  dos orejas y dos orejas. El rejoneador Juan Carlos Jiménez, ovación.

Dejar respuesta

5 × cuatro =