El jurado elige a los tres finalistas del ciclo de novilladas de promoción de la Maestranza

0
808

Los elegidos son el gaditano Fran Gómez, que ha cortado dos orejas; el salmantino Juan del Álamo, que cortó un trofeo; y el sevillano Antonio Jesús Espaliú, que perdío la oreja al fallar con la espada. Han sido seleccionados por un jurado formado por los tres asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros sevillana. Actuarán en la final el próximo jueves, 24 de julio, ante novillos de El Serrano. El triunfador ganará un vestido de luces donado por la Real Maestranza.


Redacción.-

     Las novilladas de promoción que se vienen celebrando en la Real Maestranza de Sevilla durante el mes de julio ya tienen finalistas. El certamen, por el que han pasado 18 aspirantes, se plantea como una competición de la que sólo tres llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves, día 24 de julio, a las diez de la noche.

     Los novilleros que han conseguido llegar a la final son Fran Gómez, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez; Antonio Jesús Espaliú, de la Escuela Taurina Municipal de Camas; y Juan del Álamo, de la Escuela Taurina de Salamanca.

     Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza a tal efecto, que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Ruperto de los Reyes, Antonio Martínez 'Finito de Triana' y Luis Arenas.

     Los finalistas de este ciclo lidiarán una novillada de El Serrano. La Real Maestranza donará un vestido de luces, un capote de paseo y un capote de brega al primero, sgundo y tercero, respectivamente. Adicionalmente, la empresa Pagés le ofrecerá al 'Triunfador' una novillada con picadores en la próxima temporada.

Dejar respuesta

diecisiete + 3 =