Curro Puya, que sale del palco presidencial, daño colateral de la decisión de Demetrio Pérez

0
1367

La baja de Curro Puya es una de las consecuencias colaterales de la drástica y muy cuestionada decisión del delegado en funciones de la Junta de Andalucía en Sevilla de destituir al presidente Antonio Pulido. La baja de Pulido obliga a una recomposición de los equipos de difícil carambola y que obliga a Curro Puya a salir del palco al mes de haber sido nombrado.


Curro Puya el pasado 30 de marzo, en su debut como asesor taurino.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El asesor taurino de las presidencia de la Real Maestranza, Curro Puya, ha salido del palco presidencial, según ha podido conocer sevillataurina.es. Esta salida del que fuera destacado banderillro sevillano es una de las consecuencias colaterales de la drástica y muy cuestionada decisión del delegado en funciones de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, Demetrio Pérez, quien cesó de forma fulminante al presidente Antonio Pulido a las pocas horas de la polémica suspensión del jueves de Feria. La propia Unión de Abonados y Aficionados de Sevilla, una de las entidades por las que tiene que velar los presidentes, ha mostrado de forma pública su disconformidad con la decisión del delegado de la Junta por considerar que va en contra de sus legítimos intereses. Los colectivos profesionales taurinos, en cambio, han aplaudido la contundente medida del delegado de la Junta de Andalucía, al considerarla la más lógica tras la suspensión.

     Junto al cese de Antonio Pulido, también se cesó a su delegado gubernativo, Enrique Font. En principio, el resto de la temporada sevillana se mantendrá con los tres equipos restantes. Los tres veterinarios del equipo de Antonio Pulido han sido reubicados cada uno en uno de los equipos restantes activos. A última hora, se ha decidido también reubicar al secretario de actas y al delegado de arrastre del equipo de Antonio Pulido, que irán rotando en los tres equipos restantes.

     Una vez 'recolocada' la parte que quedaba 'viva' del equipo del cesado Antonio Pulido, restaba por decidir qué ocurría con su asesor taurino, su fiel amigo y gran banderillero Antonio Martínez 'Finito de Triana', ya que cada uno de los tres restantes presidentes tenían su propio assor taurino, incluyendo a la nueva y polémica presidenta este año, Anabel Moreno -la apuesta personal del delegado Demetrio Pérez-, quien había confiado el puesto de asesor a Curro Puya, debutando en la pasada Feria de Abril.

     Una reunión entre los tres presidentes que están en activo y los cuatro asesores ha dado la solución más lógica. Todos han acordado que se respete el orden de antigüedad en el ejercicio de la función de asesor taurino. De sta forma, al ser sólo necesario tres asesores, se queda fuera Curro Puya, que hace apenas un mes que había debutado como asesor. De esta forma, Curro puya no subirá más al palco esta temporada. No obstante, también todos han acordado, según ha podido conocer sevillataurina.es, que Curro Puya será el asesor taurino siguiente en caso de nombrarse este año o en años próximos un nuevo equipo presidencial. No obstante, Curro Puya es el actual director de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, y en más de una ocasión tendría que presidir en festejos en los que torearían antiguos alumnos a los que formó, cuestión que no se sabía bien cómo se iba a solventar.

     De este modo, los presidentes y sus asesores para el resto de la temporada sevillana quedan del siguiente modo:

  • Presidente: Juan Murillo / Asesor taurino: Ruperto de los Reyes.
  • Presidente: Gabriel Fernández Rey / Asesor taurino: Luis Arenas.
  • Presidenta: Anabel Moreno / Asesor taurino: Antonio Martínez 'Finito de Triana'. 

Dejar respuesta

tres × 1 =